Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CAOS! Bachilleres de Misión Sucre en Apure fueron golpeados y apresados por exigir tabletas

La tarde de este miércoles fue un tanto “movida” para el estado Apure, y es que los ánimos se caldearon en medio de una protesta pacífica de estudiantes de la Misión Sucre, que exigían les fuesen entregadas las tabletas Canaima que el Ejecutivo prometió y que sí les han entregado a los estudiantes universitarios.

Los bachilleres se apersonaron primero frente a las instalaciones del Palacio Ejecutivo Regional donde fueron desplazados por la policía estadal hacia la plaza Bolívar, donde arremetieron contra ellos, según lo reseñado por El Pitazo.

Foto: José Ángel Tovar / El Pitazo

Foto: José Ángel Tovar / El Pitazo

Al encontrarse en la plaza “los policías arremetieron de forma repentina y agresiva contra los estudiantes, dando golpes con rolos y cascos y sin mediar ni una palabra” expresaron los estudiantes, quienes también aseguraron que “no les importó si había alguna mujer embarazada o personas con discapacidades físicas porque igual nos cayeron a golpes para subir a algunos a las patrullas y llevarnos presos”.

Los jóvenes consideran como “injusto” toda esta situación que se ha venido presentando “y todo por unas tablets y porque no se puede salir a protestar de forma pacífica porque las autoridades creen que somos bestias”.

Según los bachilleres hay cuatro (4) personas detenidas en el comando de la policía, dos (2) de ellos identificados como Carlos García y Khatleen Báez, además de seis (6) personas golpeadas, dos (2) identificadas como Nidia Colmenares y Rolannys Cuicar, esta última mencionada es importante destacar que está embarazada pero eso no importó al momento de la intervención policial.

Con información de El Pitazo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top