Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CAOS! Beneficios de Pepsi caen 73% por ajuste contable en Venezuela: Pierden $1400 millones

Pepsi Cola anunció este martes que ha sufrido una pérdida de 1.400 millones de dólares a causa de sus operaciones en Venezuela, lo que significaría una caída del 73% en el tercer trimestre del año a consecuencia del control cambiario.

Sin embargo, sin incluir ese coste extraordinario, los resultados trimestrales de PepsiCo fueron mejores de lo que esperaban los analistas, gracias a un aumento de sus ventas en Norte América, y sus acciones subían en bolsa un 1,70 %.

PEPSI-COLA

El segundo mayor fabricante de refrescos del mundo explicó en un comunicado que el ajuste contable se debe al impacto “significativo” que está teniendo en sus cuentas los controles de divisas y el tipo de cambio fijo que se mantiene desde hace años en el país.

PepsiCo detalló que esas “restricciones cambiarias” y el acceso “reducido” a dólares en los mercados oficiales de divisas en ese país les está impidiendo manejar de manera efectiva sus negocios en Venezuela.

“Estamos teniendo problemas para importar determinadas materias primas que son necesarias para mantener una producción normal y para poder hacer frente a nuestras obligaciones expresadas en dólares”, añadió la empresa.

Por este motivo, la multinacional estadounidense anunció que a partir del próximo trimestre ha tomado la decisión de no incluir en sus resultados financieros consolidados las cuentas de la filial venezolana.

“Pese a estos cambios en la contabilidad de nuestras operaciones en Venezuela y de los cargos relacionados que hemos asumido, estamos comprometidos a seguir sirviendo al mercado venezolano“, dijo la presidenta y consejera delegada de la empresa, Indra Nooyi.

PepsiCo aseguró hoy que entre julio y septiembre pasados ganó 533 millones de dólares (36 centavos por acción), un 73 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los beneficios fueron de 2.008 millones (1,32 dólares por título).

Los ingresos de la multinacional bajaron un 5 % en el tercer trimestre, hasta 16.331 millones de dólares, aunque las ventas de su unidad de refrescos en Norte América subieron un 4 % y las de su división de aperitivos avanzaron un 1 %.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top