Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA A CARA! Estos son los políticos con desencuentros que se verán las caras en la nueva AN

En la nueva Asamblea Nacional se verán frente a frente políticos que han tenido desencuentros anteriormente. Enemigos declarados o simplemente participantes de grandes disputas, estos son los personajes que se verán las caras en un parlamento en la que la oposición es por primera vez mayoría en la era de la revolución chavista.

Oficialmente, han sido electos 167 diputados a la Asamblea Nacional. De estos, 112 corresponden a la Mesa de la Unidad Democrática (incluyendo los 3 diputados indígenas) y 55 al Gran Polo Patriótico.

Henry-Ramos-Allup-vs-Diosdado-Cabello

No así, hay diputados que por su trayectoria y carrera política, serán foco de atención en los medios y en la opinión pública, teniendo incluso su polo opuesto dentro del hemiciclo, según reseña El Pitazo.

Henry Ramos Allup se verá cara a cara con Diosdado Cabello:

Ramos Allup fue electo diputado por la circunscripción 3 del Distrito Capital. Es secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), y también la máxima autoridad de su partido frente a la Mesa de la Unidad (MUD).

Diosdado Cabello fue electo diputado segundo en lista por el estado Monagas. Es el actual presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Delsa Solórzano se verá cara a cara con Cilia Flores:

Delsa-Solorzano-vs-Cilia-Flores

Delsa Solórzano fue electa diputada por el circuito 1 del estado Miranda. Es actualmente diputada al Parlamento Latinoamericano y miembro de la Dirección Nacional y vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Cilia Flores fue electa diputada primera en lista por el estado Cojedes. Es la esposa del presidente de la República, Nicolás Maduro, y actualmente diputada al Parlamento. Llegó a presidir la Asamblea Nacional y forma parte de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Julio Borges se verá cara a cara con Haiman El Troudi:

Julio-Borges-vs-Haiman-El-Troudi

Julio Borges fue electo diputado primero en lista por el estado Miranda. Es fundador y coordinador político del Partido Primero Justicia (PJ) y actualmente diputado al Parlamento.

Haiman El Troudi fue electo diputado tercero en lista por el estado Miranda. Es presidente de la compañía Metro de Caracas y ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Miguel Pizarro se verá cara a cara con Elías Jaua:

Miguel-Pizarro-vs-Elias-Jaua

Miguel Pizarro fue electo diputado por el circuito 3 del estado Miranda. Fue dirigente estudiantil en el año 2008 y actualmente es diputado suplente al Parlamento y miembro del partido Primero Justicia (PJ).

Elías Jaua fue electo diputado por el circuito 6 del estado Miranda. Fue vicepresidente ejecutivo y exministro de Relaciones Exteriores. También fue exministro para las Comunas y el Desarrollo Social. Es actualmente miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Freddy Guevara se verá cara a cara con Héctor Rodríguez:

Freddy-Guevara-vs-Hector-Rodriguez

Freddy Guevara fue electo diputado por el circuito 2 del estado Miranda. Fue dirigente estudiantil en el año 2008 y actualmente es concejal del Distrito Metropolitano de Caracas y miembro fundador y coordinador nacional (Encargado) del partido Voluntad Popular (VP).

Héctor Rodríguez fue electo diputado segundo en lista por el estado Bolívar. Fue ministro de Educación y también ministro de Deporte y Juventud. Es fundador y coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con información de El Pitazo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top