Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA E’ TABLA! Las cinco mentiras sobre Venezuela que dijo el embajador Valero ante la ONU

Una tras otra. El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, negó todas denuncias que hizo el alto comisionado de los Derechos Humanos sobre el país, quien presentó en un informe las violaciones a la libertad política, económica, así como la escasez y el hambre reinantes en Venezuela. 

Foto: EFE

Foto: EFE

Durante su alocución en Ginebra, hizo una serie de afirmaciones que casi harían pensar a cualquiera que Venezuela vive el sistema de gobierno perfecto y la democracia perfecta.

Acá recogemos una lista de esas evidentes “mentiras” que caen por su propio peso al observar la realidad circundante.

  1. “En mi país todas las personas se expresan libremente con total libertad. Nadie ha sido detenido por ejercer este derecho”. (Habría que preguntar acá si fue lo que se hizo con los manifestantes que cacerolearon en Margarita)

  2. El Gobierno respeta la libertad de manifestar pacíficamente, garantiza el derecho a la defensa y al debido proceso, pero pese a ello los imputados se presentan al mundo como víctimas. (El caso de Leopoldo López es un ejemplo de expediente viciado de un sinfín de irregularidades, y el dirigente político sigue preso y fue enjuiciado).
  3. “Venezuela ha dado información veraz a la oficina del alto comisionado”.  (Mientras, el  alto comisionado ha denunciado que el Gobierno nacional negó la visa a su representante en Suramérica en los últimos dos años y medio.)

  4. “El gobierno ha dado ejemplo de tolerancia política (…) los llamados políticos están implicados en graves delitos como decenas de asesinatos”. (Un joven comunicador social fue detenido nada más por volar un dron, y aunque la Fiscalía pidió su puesta en libertad de inmediato, la jueza procedió de espaldas al Ministerio Público”. 

  5. En el país “se garantiza, como nunca antes en la historia, el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”. El derecho a la alimentación está seriamente comprometido a diario y las últimas encuestas revelan que 17% de los venezolanos comen de los desperdicios. 

     

Más noticias:

¡NO EXTRAÑA! Embajador de Venezuela considera sesgadas las críticas de la ONU sobre derechos humanos

Redacción Maduradas con información de agencias. 

¿Mentiras o verdades? Juzgue usted mismo y opine.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top