Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA ‘E TABLA! Arreaza: No es problema de Colombia si nuestra gasolina y alimentos son gratis

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se refirió este jueves a las declaraciones hechas por la canciller de Colombia, María Ángela Olguín, donde habló de la diferencia de precios entre Venezuela y su país, al tiempo en que pidió tomar la crisis fronteriza como una oportunidad para independizarse comercialmente de Venezuela.

Arreaza, enfatizó que “Venezuela no tiene por qué subir el precio de sus alimentos” ni tampoco el de la gasolina, e incluso aseguró que “si el gobierno decide” que la alimentación “es un derecho”, la comida sería gratis y nadie podría hacer nada contra eso. (¿La alimentación no es un derecho?)

Jorge-Arreaza-06202014-17-800x533

Así lo dijo durante la conferencia “Derechos humanos en la frontera” .

“Aquí hay un sistema de protección del pueblo; ah bueno, critican el diferencial de precios; ayer mismo la canciller María Ángela Hoguin decía que cómo se hace si aquí un litro de gasolina vale 18 pesos y allá 8 mil. ¿Entonces qué? ¿Que Venezuela tiene que subir el precio de la gasolina a 8 mil para que el pueblo no tenga acceso? ¿Venezuela tiene que subir los alimentos al precio de Colombia para que ocurra como en 1989 que los anaqueles estaban llenos pero el pueblo no podía entrar a comprar?”.

Y siguió: “Para que no se vengan a estudiar a Venezuela ¿vamos a privatizar la educación? ¿Vamos a privatizar los CDI, los Barrio Adentro? No, eso no lo vamos a hacer (…) y si nosotros el día de mañana decidiéramos que la alimentación es un derecho y que es gratuita para el pueblo, bueno sería gratuita, eso no es problema de Colombia”.

Asimismo, se refirió también a las declaraciones de Holguín en las que supuestamente afirma que Colombia se debe independizar de Venezuela.

“No se va a independizar porque no le estamos vendiendo la gasolina a precio internacional; se están es robando el alimento y combustible de los venezolanos”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top