Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA ‘E TABLA! Erika Ortega critica a AN por acceso controlado a medios…¡y ANTES NI PASABAN!

Esta jueves, durante la discusión del proyecto de ley de transparencia, divulgación y acceso a la información pública, en la Asamblea Nacional, la diputada chavista Erika Ortega Sanoja dijo que sí está de acuerdo con una ley que garantice la libertad de expresión, no obstante, acotó que esta también debe velar por que los medios de comunicación populares puedan laborar. El comentario lo hizo en vista de algunos de estos medios no han sido acreditados para ingresar a la Asamblea Nacional en función de periodistas.

“Chávez democratizó el espectro radioeléctrico de todos los venezolanos”, indicó. Y agregó que el ex-presidente se atrevió a dar concesiones no solo a empresarios, sino a los “pata en el suelo”, a los comunicadores populares, “a los que hoy en el día se les niega la oportunidad de entrar aquí”.

Captura Video.

Captura Video.

Ortega Sanoja aseguró que al Parlamento no se permite el ingreso de comunicadores populares por no formar parte del Colegio Nacional de Periodistas, que calificó de “palangrista”. Entre gritos dijo: “Libre información, libre expresión, libre prensa”.

LA DIPUTADA OLVIDA QUE MEDIOS NO PODÍAN ACCEDER A LA ASAMBLEA NACIONAL ROJITA

Reiteró que todos los medios deben tener el derecho de ingresar al parlamento por tratarse de una fuente principal de noticias en el país. Sin embargo, la diputada parece olvidar que antes del 5 de enero del 2016 todos los periodistas y medios del país tenían absolutamente vetado el ingreso al hemiciclo.

Para la parlamentaria, la libertad de expresión está asegurada en Venezuela gracias al fallecido presidente Hugo Chávez. Argumentó con el artículo 57 de la Constitución, que establece el derecho al libre pensamiento y de utilizar cualquier medio de difusión sin censura.

CRITICÓ QUE PERSIGAN A SU HERMANO PERIODISTA, PERO OLVIDA QUE EL GOBIERNO LO HACE A DIARIO

La parlamentaria criticó que su hermano, Rafael Ortega, fue denunciado por difundir un documental sobre el proyecto de ley de amnistía. “Por el simple hecho de recoger datos que mucha gente publicó en redes sociales. (…) Un periodista asediado por la oposición, que dice enarbolar las banderas de la libertad de prensa y de información”, expresó.

¿Acaso no recuerda Erika Ortega la persecución de Diosdado Cabello a los directivos de los medios en el país por informar sobre un caso de narcotráfico en el que según ABC él tendría implicación? Un pastillita para la memoria, por favor.

Vive en Marte o vive en Narnia, estos son algunos comentarios en las redes sociales:

Con aporte de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top