Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA ‘E TABLA! Freddy Bernal asegura desconocer la existencia de colectivos armados en el país

“Yo no se si habrá colectivos armados o no ya que no tengo el conocimiento sobre eso, pero lo que te puedo decir es que el único que está autorizado para usar armas de fuego son la Fanb y la policía, las otras personas que tengan armas deben ir presas”.

Así respondió el candidato a la Asamblea Nacional Freddy Bernal, ante la pregunta de César Miguel Rondón en referencia a por qué hay colectivos armados en el país, y por qué ciudadanos tiene a su alcance armamento de alto calibre y granadas, que en teoría sólo podrían ser utilizadas por la Fuerza Armada.

Freddy-Bernal-Colectivos

Ante el tema de la banda de José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, el dirigente chavista contestó entre risas: “Esos son delincuentes que estoy seguro que tarde o temprano van a ir ante la justicia, como ya para este momento han sido desmanteladas más o menos 115 bandas e importantes delincuentes con un amplio prontuario policial ya están bajo la orden de los tribunales competentes”.

Con respecto a por qué los colectivos se manejan con granadas y armas de fuego, el diputado aseguró desconocer si de verdad estos grupos están armados o no.

“Tenemos aproximadamente dos años con la Operación Desarme y hemos destruido más de 600.000 armas y lamentablemente o por razones de las circunstancia este es un país con una larga frontera y aunque hay controles es imposible el control absoluto”, alegó.

Por último, Freddy Bernal no descartó que haya “militares y funcionarios sin vergüenzas” que le entregan las granadas a los delincuentes.

Con información de El Periódico Venezolano.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top