Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA ‘E TABLA! Gobierno inicia inscripción del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz

El Gobierno de Nicolás Maduro, que ha estado en la palestra en el último mes por precisamente violar los derechos humanos de miles de colombianos al expulsarlos de manera arbitraria y violenta del territorio venezolano, ha dado inicio este sábado a las inscripciones en Caracas y otros siete estados del “Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz”.

De acuerdo con el Ejecutivo, se trata de registrar a los colombianos que habitan en nuestro país y que “desean una frontera de paz”, publica Noticiero Digital.

cierre-de-frontera-maduro

El proceso de inscripción comenzó en las plazas Bolívar de los estados Zulia, Táchira, Apure, Miranda, Bolívar, Vargas, Amazonas y en la capital, Caracas.

Así lo informó el alcalde Jorge Rodríguez, quien resaltó: “Vamos a estar registrando a todas y todos los colombianos que se sientan bolivarianos y tengan la necesidad de expresar su deseo de una relación mucho más fructífera, a partir de la construcción de una nueva frontera de paz”.

Dice TeleSur: “La jornada también estará desplegada en las comunidades donde candidatos del Gran Polo Patriótico estarán haciendo un recorrido casa por casa para el registro; acción que será apoyada por movimientos sociales y culturales”.

El Gobierno nacional también convocó a un gran tuitazo nacional haciendo uso de la etiqueta #HermanosPorLaPaz.

También se realizará este domingo en la tarde un concierto en la plaza Diego Ibarra de Caracas. En el evento participarán artistas tanto nacionales como internacionales, entre ellos: Jorge Celedón, Alkilados, Felipe Peláez por Colombia; mientras que Omar Acedo, Omar Enrique y Los Cadillacs estarán por Venezuela. El concierto también es llamado “Hermanos por la paz”.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top