Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA ‘E TABLA! Ministro Oswaldo Vera negó el vínculo entre inflación y aumento del salario

Este domingo, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, negó que existiera una vinculación entre la inflación y el aumento del salario, como de hecho lo afirman los economistas.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Es un falso dilema ya comprobado en otras ocasiones que el nivel de inflación está vinculado al aumento del salario, tiene un significado mínimo (…) En relación a la parte inflacionaria los estudios que nosotros hemos realizado en el país reconocemos que hay un alto nivel de inflación, pero ese alto nivel de inflación está vinculado en más de un 70% con la especulación, con el robo, con el tráfico de divisas, la política de guerra que aquí se ha venido desarrollando”, dijo el ministro.

Vera aseguró que el incremento del 50 por ciento del salario mínimo impactará de manera positiva a 11 millones de venezolanos, tanto en el sector público como en el privado.

Aseguró además que el incremento salarial ha sido una política constante impulsada por el Gobierno Bolivariano para “proteger al pueblo”.

Resaltó que estas políticas combinadas garantizarán el poder adquisitivo al pueblo venezolano, que ha sido sometido a la “guerra económica de una burguesía que busca la desestabilización del país”.

Con información de Televen.

¿En qué planeta vive este ministro? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top