Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA ‘E TABLA! Ricardo Sánchez: Armas de delincuentes no vienen de fuerzas del estado

En entrevista por el programa Primera Página, el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sánchez, indicó que las “OLP han tenido un impacto en la criminalidad, ha dado pasos significativos y actúa con contundencia”.

“Hay que tener claro lo positivo. Aquí han participado 88.000 efectivos, quienes han logrado incautar más de 1.400 armas de fuego y replegar a las bandas delictivas”, aseguró.

Créditos: Globovisión.

Créditos: Globovisión.

Aseguró que al menos 144 bandas han sido desmanteladas y 2.137 sujetos solicitados han sido puestos a las órdenes de la justicia.

“Hay que ser responsable cuando hablamos de criminalidad, OLP ha sido importante, pero aún no es suficiente para el esfuerzo de la ciudadanía”, expresó.

Destacó que los ciudadanos han entregado 6.700 armas de fuego voluntariamente en los últimos meses.

El legislador duda de las cifras que circulan en los medios de comunicación sobre las 3 millones de armas de fuego en condición ilegal que se encuentran en las calles. A su juicio, esta cantidad es desmedida y asegura que son aproximadamente 1 millón de armas.

NEGÓ QUE ARMAS DE DELINCUENTES VENGAN DE MILITARES O POLICÍAS

Aseguró que hay una interacción entre los delincuentes que operan en el país y los de otras naciones. A su juicio, esta es la manera por la que ingresa el armamento.

“Las armas no provienen ni del parque de armas de los funcionarios militares, ni policiales”, acotó.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top