Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA ‘E TABLA! Vielma Mora: Inseguridad es cero con cierre de frontera colombo-venezolana

¡No es un chiste, aunque parezca! Durante una entrevista en el programa El Desayuno, que se transmite por VTV, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró este lunes que gracias al cierre de la frontera colombo-venezolana el porcentaje de inseguridad ahora es cero. Recordó que la Guardia Nacional Bolivariana dio de baja a un peligroso criminal el día sábado en ese estado.

El periodista Jordán Rodríguez le comentó que personas critican el cierre de la frontera porque todavía persiste el contrabando.Vielma Mora respondió que por el cierre de la frontera la seguridad en el estado Táchira aumentó.

Jose-Gregorio-Vielma-Mora-Gobernasdor-del-Estado-Tachira-8-800x533

“El presidente con mano firme ha cerrado la frontera, lo que da un incremento de la seguridad del estado Táchira, ahora la criminalidad es cero. En un enfrentamiento en la ciudad cayó Walter Silva Pedraza, conocido como “Cara e vieja”, un criminal que cometió homicidios, secuestros, abigeato; era uno de los más grandes paramilitares de la banda de Los Rastros, quien murió en enfrentamiento con la GNB. Estamos limpiando la frontera de esos criminales. Por eso pedimos la extradición de “Cara de niña” quien ha estado en Colombia y lo han puesto como angelito y cometió una serie de crímenes como fosas comunes, por tanto ¿qué le dirán a las madres y padres que fueron asesinados por este hombre? En Colombia le pueden dar 8 años después de matar a más de 50 personas en Venezuela”

Y continuó: “Seguimos trabajando en la lucha contra el contrabando de la gasolina hacia Colombia, en ese país aumentó el costo, y eso es un detonante para tratar de pasar lubricantes y sus derivados; hay personas que se prestan para la corrupción con o sin uniforme y por eso hay que buscarlos y meterlos preso, no solo basta con quitarle el camión, se debe ir tras sus bienes”, comentó.

Por otra parte, el gobernador del estado Táchira comentó que los medios colombianos tratan de criminalizar el cierre de la frontera.

“El gobierno de Venezuela tiene una lucha infernal contra el contrabando, la extracción y las bandas paramilitares que son entrenadas en parte en el territorio colombiano. Aquí estamos luchando todos los días para darle al Táchira y a Venezuela la frontera que se merecen. Pueden observar que los Trasntáchira van y vienen con estudiantes, porque hay un número importante de jóvenes venezolanos que estudian en Colombia y de colombianos que estudian en Venezuela. Hay que destacar que hay nuevo alcalde y gobernador en el estado de Colombia pero no hemos recibido colaboración por parte de ellos para la lucha contra el contrabando y narcotráfico”, detalló.

Vielma Mora insistió en que en que el alcalde del municipio Pedro maría Ureña, Alejandro García, buscaba subvertir el orden y desconocer las autoridades.

“Desconocen que no hay decreto de emergencia ni cierre de frontera, pero no solo fue ese alcalde, también otros alcaldes de oposición y diputados de la Asamblea Nacional, que solo se dedican a atacar al gobierno. Nunca hablan del narcotráfico, nunca dicen nada del pimpinero que fractura la economía y le hace daño al país”, comentó.

Vía Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top