Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA E’ TABLÓN! Jesús Faría: “En Venezuela están las empresas con mayor ganancia en el mundo”

Al Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, parece no darle pena emitir declaraciones sin sentido y con una carga importante de mentiras, pues una vez más desperdició un espacio televisivo para engañar a la población.

Durante una entrevista en el programa Análisis situacional por Globovisión, Faría aseguró que en Venezuela están las empresas con mayor ganancia en el mundo y que esto se debe a que el Gobierno nacional ha ofrecido “más estímulos a los exportadores”, con lo que el “Motor Exportador” ha crecido significativamente en los últimos seis meses.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Respecto a las exportaciones, informó que a través del Puerto de La Guaira se cuadriplicó la exportación de productos, con respecto al año pasado. Además, afirmó que la política cambiaria actual permite que la exportación de productos sea competitiva.

Asimismo, explicó que las empresas pueden quedarse con el 60% de las divisas obtenidas en esas operaciones, mientras que el otro 40% pasa al Banco Central de Venezuela (BCV).

Faría reconoció que el 70% de la economía en el país está en manos de las empresas privadas. “No está en nuestro ánimo desarrollar una economía estatizada. Lo que sí queremos es que las empresas fundamentales que motorizan el desarrollo del país esté en manos del Estado y ahí tenemos que hacernos una autocrítica: tenemos que ser mucho más eficientes en la conducción de estas empresas”.

Lea también: ¡LA BURLA NO TIENE FIN! Jesús Faría: “En los próximos 6 meses se van a reducir las colas”

Redacción Maduradas

¿Hasta cuándo este Gobierno corrupto pensará mentirle al pueblo? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top