Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARETABLA! Ministro de Comunicación: Medios son investigados por no informar sobre la revolución

La polarización política ha tocado las fibras de la comunicación en el país, el régimen se jacta de ser plural, democrático y de respetar la libertad de expresión, sin embargo es un hecho que nada de esto sucede en un país donde dicen que las cadenas de radio y televisión “son un instrumento a merced de la revolución”.

Luis José Marcano, nada más y nada menos que el ministro de Comunicación e Información, afirmó que “para romper el cerco mediático que trata de esconder las acciones de la revolución, las cadenas de radio y televisión son un instrumento a merced de la revolución”.

Foto: Diario 2001 / Captura video

Foto: Diario 2001 / Captura video

En una entrevista concedida a Vladimir Villegas en Globovisión, el ministro Marcano señaló que tanto medios nacionales como regionales están siendo investigados por supuestamente no informar sobre la gestión gubernamental, y que detrás de esto existen intereses políticos que lo fomentan.

“No estoy hablando de los medios nacionales, también medios regionales que están siendo investigados en su afán de esconder información trascendental de la revolución. En el fondo la confrontación es la misma, que algunos pretendan decir que ahora no hay intereses políticos en el manejo de los medios, no creo”, sostuvo el ministro. Agregó que también “generan acciones que desestabilizan al gobierno”.

Marcano destacó que las cadenas nacionales son “un instrumento” para que el gobierno haga llegar al país las acciones de la revolución, con mejor alcance que sus medios de comunicación.

Nuestros mismos medios son limitados a la hora de captar el alcance de la revolución bolivariana”, dijo.

Las declaraciones del ministro, nos hizo querer refrescar su memoria y recordarle que de los 107 canales de televisión, sólo el 46% podría considerarse privado y de los 117 periódicos que existen en el país solo el 47% se pueden considerar independientes. A diferencia del 2014, por ejemplo, que el Estado administró directamente al menos 37 medios de comunicación, 10 canales de televisión, 17 publicaciones impresas, 8 emisoras de radio y 2 sitios web.

La polarización política se ha colado en las filas comunicacionales del país, el comunicador y los medios generan controversia, héroes para unos, villanos para otros, según la postura ideológica que profese. Dónde el equilibrio y la pluralidad, compromisos importantes en el quehacer comunicacional, se ve aplastado por un régimen totalitario que te condena si no decides unirte a las filas de las ovejas que ellos pastorean, bajo sus normas y directrices.

Con información de El Nacional

¿Libertad de expresión? ¿Qué es eso en Venezuela? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top