Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARITO! Retirar efectivo por cajero cuesta 6,6 veces más (si es del mismo banco)

El paquetazo económico no para. El Gobierno continúa atacando el bolsillo de los venezolanos, quienes ahora tendrán que pagar más a los bancos por el uso de sus servicios.

Retirar efectivo de un cajero automático del banco del cual se es cliente ahora cuesta 6,6 veces más: la comisión pasó de 0,75 bolívares a 5 bolívares, un alza de 566 %, según el nuevo incremento de las comisiones por servicios bancarios anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Archivo

Archivo

El retiro de efectivo por cajeros automáticos para clientes de otros bancos subió de 3,75 bolívares a 21 bolívares, lo que refleja un incremento de 460 %. En el caso de que el servicio sea una consulta de saldo, la operación aumentó de 0,75 bolívares a 13 bolívares; es decir, 1.633 %.

Entretanto, la emisión de tarjeta de débito o reposición del plástico se elevó a 525 %: de 4 bolívares a un máximo de 25 bolívares; mientras que para las tarjetas de crédito, el costo mínimo de la tarjeta clásica varió de 25 a 124 bolívares, lo que representa un alza de 396 %; las tarjetas con mayor límite de gasto la comisión pasa de 72 bolívares a 447 bolívares, lo que significa un incremento de 520,8 %

La última vez que el BCV y la Superintendencia del Sistema Bancario se sentaron a discutir los costos por transacciones financieras fue hace ocho años.

Con información de El Nacional.

¡Lo que falta es que ahora los cajeros tengan dinero! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top