Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARTA BAJO LA MANGA! AN inició proceso de sustitución de magistrados rojitos

La Asamblea Nacional (AN) en el inicio de su segundo período legislativo, este martes, aprobó reactivar la sustitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fueron asignados ilegítimamente.

El Parlamento también acordó interponer una denuncia ante el Ministerio Público en razón de los hechos posiblemente delictivos cometidos por los magistrados de la Sala Constitucional y Electoral.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Así fue aprobado por la mayoría del Bloque de la Unidad durante el debate del punto: “Rechazo a la usurpación de funciones de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia“, dada la grave descalificación en que incurrido el Poder Judicial al desconocer la autonomía y las atribuciones del Legislativo.

Durante su intervención, la diputada Delsa Solórzano señaló que un país donde se represente la separación de poderes el TSJ debería garantizar que los magistrados cumplan sus funciones, en vez de perseguir a quienes piensan diferente, reseñó una nota de prensa.

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestras labor legislativa, a pesar del incumplimiento constitucional del TSJ”, dijo la parlamentaria.

Mientras que su colega Carlos Berrizbeitia solicitó que, la próxima semana, se designe el Comité de Postulaciones Judiciales para escoger nuevamente a los 13 magistrados titulares y 21 suplentes.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Aprobado acuerdo en rechazo a extensión Decreto de Emergencia Económica

¡A ver qué se inventa ahora el régimen! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top