Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿CASO CERRADO? Asesinato de Luis Díaz fue “por disputas entre bandas” según versión Gobierno

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, desmintió los pronunciamientos de algunos dirigentes políticos relacionado con el homicidio del dirigente de Acción Democrática, durante un mitin con al esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. Así lo indicó en rueda de prensa desde la sede del Ministerio donde ofreció detalles sobre la muerte de Luis Manuel Díaz alías “El Crema”.

Según la nota publicada por Sumarium, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, recalcó en rueda de prensa que Gilberto Malony Hernández, apodado “El Malony”, es el presunto autor material del asesinato del dirigente de AD, Luis Manuel Díaz, en el estado Guárico.

Créditos: lagranciudad.net

Créditos: lagranciudad.net

“La labor del Cicpc y el Sebin han dado sus frutos, dese los primeros momentos de conocido el evento hemos tenido certeza en la orientación franca y segura de la información para el esclarecimiento de este hecho que a todas luces desmienten los pronunciamientos irresponsables de algunos dirigentes que pretendían vincular este evento con acciones distintas”.

Precisó que según destaca las investigaciones realizadas por las autoridades, “alias ‘El Malony’ presenta diez registros policiales por homicidio y robo”.

En sí, los capturados fueron identificados como Ronald Hember Hernández Narez (22), apodado “Matawaka”, autor material de este hecho; William Salvador Méndez Quiaro, alias “El Oriente”, quien fungió como cooperador; y José Enrique Abad, conocido como “Cheo”, este último propietario del vehículo Chevrolet Malibú, utilizado para huir del lugar del asesinato ocurrido el pasado 25 de noviembre en la población Altagracia de Orituco, estado Guárico.

González López señaló que el arma utilizada por Hernández Narez en el asesinato de Díaz fue una Glock, calibre 9 milímetros. La misma fue utilizada en el homicidio de Kenny Marcelino Fernández, de la banda Los Plateados, el pasado 09 de octubre de este año.

El tercer detenido quien actuó como cooperante está señalado como “gatillero (sicario) y cobrador vacuna”, llamado Víctor Manuel Rubio Muñoz, apodado “El Boris”.

Los otros implicados

Otro gatillero que participó en el hecho y se encuentra solicitado es Carlos Eduardo Lares Belisario (27), alias “El Cabezón”.

Asimismo, otro presunto implicado responde al nombre de Oscar De Jesús Noguera Hernández (28), apodado “El Pipi”.

El líder del grupo criminal “Los Malony”, Gilberto Malony Hernández (31), se encuentra solicitado también.

“El caso de Luis Manuel Díaz fue una muerte por encargo por disputas entre bandas en Guárico“, aseveró el Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela.

A continuación los tweets publicados en la red social:



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top