Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CASO DRAMÁTICO! Murió por inanición un detenido en celdas de Policía de Iribarren

Según datos del Observatorio Venezolano de Presiones (OVP) un total de 1622 privados de libertad han muerto durante los cinco años de gestión de la Ministra Iris Varela y sumado a la crisis que vive Venezuela, el sector penitenciario padece de una grave realidad.

José Giménez Torres, un privado de libertad de 21 años, murió en custodia del Estado por inanición este jueves 02 de noviembre, ya que su familia no podía llevarle comida.

Crédito: @albertoyajure

Crédito: @albertoyajure

El individuo estaba detenido en celdas de la policía de Iribarren, Barquisimeto, estado Lara. Ante este hecho, las autoridades estatales aseguraron no tener presupuesto ‘para esas necesidades’, así lo denunció el periodista Alberto Yajure a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

La crisis penitenciaria que quiere evadir el gobierno está en sus peores niveles, no sólo por los hechos violentos que suceden dentro de las cárceles venezolanos, sino también por la escasez de medicinas y alimentos en las penitenciarías, así como el hacinamiento y otros actos  de violación de los DDHH.

Redacción Maduradas

Leer también:

¡SOLO EN VENEZUELA! Niños sin comida ni medicinas y el Gobierno decide traer juguetes importados (+Video)

Quisiéramos saber, ¿dónde se encuentra Iris Varela? Quien, por cierto afirma, que todo en las cárceles venezolanas ‘está de maravilla’.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top