Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CENSURA INTERNACIONAL! Conozca al reportero del Miami Herald detenido en Venezuela + FOTO

Jim Wyss, corresponsal en jefe del Miami Herald para la región andina, fue detenido el jueves por las autoridades venezolanas mientras reportaba sobre la escasez de productos en el país y las venideras elecciones municipales. Wyss seguía bajo custodia de las autoridades el viernes por la tarde.

De acuerdo con fuentes locales, Wyss fue detenido inicialmente por efectivos de la Guardia Nacional y transferido posteriormente a la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) en San Cristóbal , estado Táchira.

“Estamos muy preocupados”, dijo Aminda Marqués Gonzalez, directora ejecutiva del Herald. “No parece haber base alguna para su detención y estamos intentando determinar qué es lo que está pasando. Estamos pidiendo que Jim Wyss sea liberado inmediatamente”.

Jim Wyss Miami Herald

Los editores del Herald han pasado gran parte del viernes hablando con varios funcionarios del gobierno venezolano para conseguir su liberación.

Algunos periodistas en San Cristóbal dijeron que vieron a Wyss en custodia el viernes.

“Pude verlo y se veía bien, pero no nos dejaron acercarnos”, dijo Lorena Arráiz, periodista del diario El Universal, que estaba investigando el incidente.

“Pero ha estado ahí por más de 12 horas y sigue bajo custodia”, señaló.

De acuerdo con Arráiz, Wyss está detenido en la oficina de la DGIM en San Cristóbal .

Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela no pudieron comentar sobre la razón por la que Wyss fue detenido.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top