Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

César Miguel Rondón: El “como sea” comienza a tener consecuencias, ya es muerte (+Audio)

El diario Versión Final, en Maracaibo, da como gran titular en esta mañana: “IVAD y Keller dan ventaja holgada a la MUD el 6-D. Pulso de sondeos a 10 días de las elecciones”. Para todas las encuestadoras, la ventaja de la oposición sobre el gobierno cada día se va ensanchando más. En una elección parlamentaria que, a las claras, ya es definitivamente una elección plebiscitaria. Algunos de los altos personeros del gobierno, en privado, parece que ya están reconociendo la derrota: esto se perdió, dicen.

En una conversación que llevamos a ustedes ayer con Freddy Bernal, este afirmó que “si perdemos las elecciones, pues, pasamos a ser oposición en la Asamblea Nacional, y eso es normal en cualquier parlamento del mundo”. Estas declaraciones de Bernal son muy importantes porque, en la práctica, desmienten el “como sea” del presidente Maduro.

cesar-miguel-rondon-el-carabobeño

Pero el “como sea” del presidente ya empieza a tener consecuencias lamentables.

Recordarán ustedes el primer incidente de violencia en esta campaña electoral: el alcalde de Yare arremetiendo contra Henrique Capriles, a plomo limpio. Luego el incidente también violento en Cojedes contra Lilian Tintori. Después el caso de William Ojeda contra Miguel Pizarro en Petare.

Escuche las palabras de César Miguel Rondón:

Oscar Medina, periodista de Konzapata.com, advirtió que, en el proceso de intimidación que va creciendo, los disparos todavía son al aire. Pero se pregunta cuánto falta para que esos cañones bajen para apuntar –como se decía antes– al aire de los pulmones.

La respuesta, lamentablemente, llegó temprano. Ayer fue asesinado, en la tarima en un evento electoral en Guárico, Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática en la región. Según reseña Konzapata.com: “El sitio estaba lleno de gente, tenía el atractivo especial de la artista Rummy Olivo, y de repente sonó una balacera y cayó tendido el dirigente. De inmediato para todos fue claro que se trataba de bandas armadas del PSUV.”

El “como sea” de Nicolás Maduro ya se ha convertido en sangre y muerte.

A todas estas, qué dice el que al parecer es el hombre fuerte del régimen. Leo en Tal Cual: “El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, aseguró que los ataques que han sufrido recientemente las caravanas de la Mesa de Unidad Democrática son montajes realizados por los adversarios del oficialismo.

‘Ahora la nueva moda es: Grupos armados del chavismo atacaron a no sé quién. Esa nos la sabemos ya. El 6-D van a salir grupos armados, pero de amor, y vamos a salir a ganar, porque aquí tiene que ganar la alegría’, aseveró”.

Para nada Cabello hizo alusión al asesinato de Luis Manuel Díaz.

Está perfectamente claro que la camarilla que mal gobierna al país poco le importa el país. Está perfectamente claro que harán lo que sea por permanecer en el poder. No importa, por lo visto, a cuántos haya que asesinar.

Esto tiene que parar.

Por: César Miguel Rondón.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top