Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Chataing: Me niego a entregar este país a las manos de 40 malandros que se lo están chupando

“Hoy día es impresionante la cantidad de venezolanos repartidos por todos lados”, dice Luis Chataing sobre “Todo Gira”, su stand up comedy con el que ha viajado por 27 ciudades del mundo y en el que ha podido ver la reacción de cientos de venezolanos en el exterior ante la situación del país.

El animador habla sobre el tipo de público que consigue en su show, entre los que destaca tres tipos de emigrantes; los que le sacan el cuerpo a la situación, los que están comprometidos con el país y quieren recuperarlo, y los que expresan con lágrimas su nostalgia.

Luis-Chataing-en-entrevista-800x533

No es que yo quiera ser presidente. Quiero que este país progrese

Chataing asegura que nunca le gustó Chávez: “Ese “por ahora”, el encantamiento populista, me pareció que traería algo oculto en su trasfondo. Y eso lo estamos padeciendo”. También recuerda que viajó a Argentina en su juventud y le sorprendía la percepción que tenían los argentinos sobre lo bien que vivían los venezolanos.

“Cada vez que Venezuela ha sido protagonista de alguna noticia positiva, te crea estampas que te hacen añorar ese país que pudo haber sido mejor”, reflexiona.

El animador cree que es su deber como comunicador decir las cosas como son. “No es que yo quiera ser Presidente, Ministro, Alcalde o Concejal. Yo quiero que este país progrese y que salgamos de esta tragicomedia que va hundiéndonos de capítulo en capítulo”.

En la MUD hay mucho egocentrismo, desaciertos

“Yo creo que los políticos se han olvidado de la gente, se han desconectado de lo que originalmente los llevó al camino de la política. Y hablo de los buenos políticos, no de aquellos que encuentran en ese mundo una facilidad para robar o para enchufarse y hacer negocios”.

Asegura que no le importa lo que dicen Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en TV, sino lo que padecen los venezolanos por la escasez: “Si los políticos no están pendientes de eso, la gente deja de estar pendiente de los políticos”.

Habló también de la desconexión de la MUD con la realidad venezolana: “Es una cantidad de gente que no termina de entender que hay ponerse de acuerdo por Venezuela. En la MUD hay mucho egocentrismo, desaciertos. Pero yo le digo a la gente que vaya a votar por la opción opositora, sin importar las distracciones”.

Chataing no se quiere ir del país, pero ahora, luego del nacimiento de su hijo, afirma que no quiere que el niño crezca en un ambiente hostil. “Me lo estoy pensando, pero me niego a entregar este país maravilloso a las manos de cuarenta malandros que se lo están chupando”.

Información de Newsweek, vía El Cooperante.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top