Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CHISTE DEL DÍA! Director de Conatel: Venezuela aumentó su velocidad de conexión a Internet

El director de Conatel, aseguró esta tarde que la velocidad promedio de Internet en Venezuela ha aumentado progresivamente, así reseñó el diario El Nacional. La mayoría de los venezolanos podría sentir esta declaración como una burla – y de muy mal gusto-.

William Castillo destacó que existe una campaña negativa sobre ese tema y señaló que parte de la responsabilidad la tenían las operadoras de telecomunicaciones.

CANTV-ABA-internet

Castillo respondió en el programa Vladimir a la una una pregunta realizada sobre la conexión venezolana hecha por un usuario de Twitter.

La velocidad en Venezuela ha aumentado. En promedio está sobre los dos megas“, dijo.

El director de Conatel destacó que existe una campaña negativa sobre ese tema y señaló que parte de la responsabilidad la tenían las operadoras de telecomunicaciones.

“Tenemos que hacer un llamado a las operadoras que no hagan ofertas engañosas”, aseveró.

Sobre la velocidad a internet en ranking mundiales

94,2% de las conexiones a Internet de banda ancha fija en Venezuela son de “baja” velocidad, así lo reconoció la comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en su informe sobre el funcionamiento del sector durante el primer trimestre del 2015.

Asimismo, el documento refleja que sólo el 1,6% de ese tipo de conexiones son de “alta” velocidad, mientras 4,2% navega con rapidez “media”.

Conatel considera que todas las conexiones a partir de 256 Kbps son de banda ancha y, dentro de éstas, las de “baja” velocidad ofrecen una tasa de transferencia de entre 256 Kpbs y 2 Mbps; las de velocidad “media” trabajan en un rango de entre 2 Mbps y 10 Mbps; mientras las de “alta” corresponden a velocidades a partir de 10 Mbps.

El ente estatal reveló que 68,5% de todos los internautas en Venezuela navegan a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la operadora Movilnet, ambas expropiadas en 2007.

Según el ranking de la empresa de diagnóstico Ookla, el país latinoamericano con mayor velocidad promedio de Internet es Uruguay, con 17,52 Mbps; seguido de Chile, con 15,47 Mbps; Brasil, con 14,29 Mbps; México, con 13,72 Mbps; y República Dominicana, con 7,81 Mbps. Venezuela está en el puesto 194 del ranking mundial, con 2,23 Mbps, mientras a la cabeza se encuentra Singapur, con 119,19 Mbps.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top