Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CHISTE MALO! Maduro insiste en potenciar el turismo nacional sin luz, ni agua, ni alimentos

Este viernes, en un evento desarrollado en Playa El Agua, isla de Margarita, el presidente Nicolás Maduro insistió en que el turismo permitirá activar el aparato productivo nacional y ofreció anuncios en materia turística, en medio de la gran crisis económica que atraviesa nuestro país.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Así lo aseguró el mandatario en un acto con motivo de la activación del motor turismo, acompañado del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, la ministra de Turismo, Marleny Contreras y el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, entre otras autoridades.

Proyectos turísticos

Por otra parte, Maduro anunció un aumento en la base de la cartera turística. “He decidido aumentar la base de la cartera turística nacional que venía siendo de 4.25% ahora se ubicará en 5.25%, lo cual significa que 45.561 millones de bolívares más se sumarán este año en la inversión turística, bajo la rectoría del Ministerio de Turismo”, explicó.

En tal sentido, Maduro procedió a firmar el convenio cambiario 36, para que los operadores turísticos “puedan hacer sus transacciones en dólares y en moneda internacional, puedan vender sus paquetes turísticos en dólares al mundo, y proceder en distintos mecanismos, con acompañamiento de las distintas autoridades a realizar sus operaciones en moneda extranjera”.

Según reseña La Patilla, el mandatario añadió que se realizarán rondas de negocios con inversión nacional e internacional para el desarrollo de proyectos especiales para la captación de divisas y atraer a turistas de diversas partes del mundo.

Asimismo, Maduro anunció proyectos turísticos especiales en Los Roques, La Tortuga y La Banquilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top