Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CIFRAS DEL HORROR! 439 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte en lo que va de mes

Desde el pasado miércoles 23 de diciembre hasta este domingo fueron ingresados 123 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En lo que va del mes, han trasladado 439 cuerpos a esa unidad según el conteo que llevan los periodistas de sucesos, sin una cifra oficial que normalmente tiende a ser más elevada.

Entre las causas se encuentran, heridas por armas de fuego, armas blancas, accidentes de tránsito y caídas, sucesos que han enlutado a cientos de familias venezolanas.

Imagen de El Nacional.

Imagen de El Nacional.

Recuerda La Patilla que en julio de 2012, el fallecido presidente Hugo Chávez impulsó la misión A Toda Vida Venezuela, como una política pública de seguridad ciudadana integral, programa que pretendía disminuir los índices delictivos pero que hasta el momento, tres años después no ha rendido frutos y la delincuencia continúa desbordada y cobrando mayor fuerza.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top