Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CINE NACIONAL! Las 10 películas  que todo venezolano debería ver

El cine venezolano es digno de ver. Esos malos comentarios de los que desprecian lo nuestro y prefieren ver otras obras, no están nada bien. Se puede de todo, para gustos hay colores, pero qué bueno sería apoyar el talento de nuestros paisanos.

Crédito: matadornetwork.com

Crédito: matadornetwork.com

Si bien es cierto que el cine nacional está en crecimiento, en pocos años ha tenido un fuerte auge. Incluso ha conquistado producir piezas de gran calidad, tan buenas o superiores al nivel de las películas hechas en el extranjero.

Aquí una lista de 10 películas venezolanas que debes ver aunque sea una vez:

1. Amaneció de golpe

Con un guión de José Ignacio Cabrujas y bajo la dirección de Carlos Azpúrua surge Amaneció de golpe, una película inspirada en la noche del 4 de febrero de 1992, y el 5, cuando amaneció de golpe debido al golpe de estado dado por Hugo Chávez.

2. El Pez que fuma

Con la combinación de Cabrujas, Carlos Chalbaud y Miguel Ángel Landa, nace El Pez que Fuma, un bar y prostíbulo de las zonas bajas de Caracas en la que se mezclan las historias de diversos personajes.

3. Hora Cero

En el año 2010 fue estrenado este film  escrito y dirigido por Diego Velasco y su esposa de origen guatemalteco Carolina Paiz, quien en su momento fuera colaboradora guionista de Grey’s Anatomy.

La historia se basa en la vida de un sicario llamado La Parca, interpretado por Zapata 666, que mantiene secuestrado a un grupo de gente dentro de una clínica privada.

4. Hermanos

La vida de dos hermanos caraqueños que viven en uno de los barrios más pobres de Caracas es contada a través de esta película dirigida por Marcel Rasquín. El punto en común de los hermanos es uno: el fútbol, aunque vivir rodeado de los vicios no es cosa fácil. Este film ganó el premio a “Mejor Película” en el Festival de Cine en Moscú.

5. Piedra, papel o Tijera

Caracas se ha convertido en la ciudad del miedo, de lo impredecible. Todo puede pasar y eso se ve capturado en este material audiovisual dirigido por Hernán Jabes. Fue elegida candidata a ser nominada al Premios Óscar como mejor película extranjera, aunque no logró ser seleccionada.

6. La casa del fin de los tiempos

Esta fue la primera película venezolana de suspenso. Nada de crítica social, solo infunde miedo, como un film de terror cualquiera. Nos representó en varios festivales y ganó premios en varios de éstos, logrando ser reconocida mundialmente.

7. Pelo malo

Junior tiene nueve años, una madre que pasa todo el día trabajando, una hermanita que roba toda la atención que su madre le puede dedicar, una abuela que anhela una nieta y el pelo malo. Su mayor deseo: alisarse el pelo. Dirigida por Mariana Rondón.

8. Papita, maní y tostón

Este film es sin duda la comedia más popular de Venezuela, al que no le gustaba el cine venezolano se enganchó a ella sin remedio. ¿Y cómo no? Si todo ocurre en el marco de una temporada de béisbol que reúne una historia de amor entre una leonero  y una magallanera, ambos recios. Con esto logro ser la película más taquillera de las salas venezolanas.

9. Azul y no tan rosa

Esta película si es una joya. Con unos planos y una fotografía impecable, Azul y no tan rosa rompe esquemas y trata sobre la homosexualidad y muchísimas cosas más. Fue dirigida por el actor Miguel Ferrari quien adoptó el film como parte de su historia de vida. Sin duda vale la pena verla y disfrutarla.

10. Libertador

Ojo, la de Edgar Ramírez, no la protagonizada por Roque Valero, fue una pieza que dejó a muchos boquiabiertos por su modo de contar la historia de quien fuera el Libertad de América: Simón Bolívar.

Redacción Maduradas

¡Ve al cine y apoya lo nuestro! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top