Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CÍNICO! Diputado chavista: Ley de Producción busca descuartizar empresas que recuperó el Estado

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, criticó nuevamente a la Ley de Producción Nacional que impulsa la bancada opositora en el Parlamento, reseña Noticiero Digital.

En entrevista en el programa El Desayuno de VTV, Torrealba dijo que la ley “busca descuartizar las empresas recuperadas por el Estado venezolano y que están al servicio del pueblo”. Pareciera que nadie le hubiera informado al diputado oficialista el estado de destrucción e improductividad en el que se encuentra la mayoría de estas empresas.

Foto: Archivo / AVN

Foto: Archivo / AVN

El diputado recordó que “durante los gobiernos de la Cuarta República, sus gobernantes vendieron a precio de gallina flaca a Viasa y terminó siendo descuartizada porque sus aviones fueron entregados a Iberia”.

“Vienen por todas las empresas del Estado, como Venvidrio, Diana, Pdvsa, Lácteos Los Andes, porque ellos en cumplimiento de una orden van a entregárselas de nuevo a las transnacionales y grandes capitales”, subrayó el Parlamentario.

Añadió que estas acciones que anuncia el parlamento opositor “son dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial”.

En este orden, llamó al pueblo venezolano a leer el documento legal “para darse cuenta que lo que buscan es quitar las empresas del Estado y repartirselas entre ellos (derecha) y sus amos”.

“Está detrás de esto la privatización que está claramente escrito. Ellos quieren que el Gobierno le pague la deuda a los empresarios privados que tienen en el exterior, esto ya ocurrió en Venezuela, son historias repetidas”, concluyó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top