Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CÍNICO! Faría: “Inflación no es problema nuevo, en los 90 era del 50% con picos de 80 y 100%”

El cinismo es parte fundamental a la hora de ingresar a las filas del Psuv, tal es el caso del diputado oficialista, candidato a la reelección y también economista, Jesús Faría, quien por un lado reconoció que es un “problema” el hecho de no conocerse las cifras inflacionarias del país, mientras que más adelante sentenció que no entiende el alboroto, pues no se trata de algo “nuevo”, sino que se arrastra desde los años 90.

El periodista Gabriel López hizo la pregunta que todo venezolano se hace: “Me gustaría preguntarle por las cifras oficiales de inflación. No se conocen desde diciembre. ¿Cómo hacen ustedes para trabajar en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y otras instituciones sin cifras oficiales, en el caso específico de la inflación?¿Por qué no se conocen?”.

Jesus-Faria

“Sí, es un problema, realmente”, dijo Faría. “Habría que consultarle a la directiva del Banco Central de Venezuela”.

Luego comentó que la inflación es un problema “real” y “no es nuevo”. “En los años 90, la inflación por año era del 50 % con picos de 80 y 100 por ciento. Ahora es distinto, una inflación de esta naturaleza en aquel momento y una inflación muy importante, con un repunte signficativo en los últimos tres años, en la revolución bolivariana. Antes de esos tres años, la inflación promedio era de 22 por ciento”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top