Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CÍNICO! Jesús Faria: Con sueldo mínimo se puede pagar la canasta básica (que está en Bs. 80 mil)

El diputado oficialista, Jesús Faria, aseguró este lunes que la canasta básica está al nivel del salario mínimo, es decir que la canasta de casi Bs. 80 mil se puede adquirir con sueldo mínimo de poco más de 7 mil bolívares.

“Hay unos que dicen que la canasta básica está en 80 mil bolívares, y eso no es así. La canasta básica está a nivel del salario mínimo. Nosotros establecemos una política del salario mínimo que tenga capacidad”, dijo en entrevista televisiva que reseña NTN24.

Jesus-Faria-Diputado-del-PSUV-3-800x533

El pseuvista desdeñó los cálculos de especialista y más, de los miles de venezolanos que cada día pasan penurias para que su ingreso mínimo mensual alcance para cubrir las necesidades alimentarias.

Desde el pasado mes de febrero el sueldo mínimo venezolano se ubica por encima de los 7 mil bolívares, mientras que la canasta básica familiar se ubicó el mes pasado en Bs. 78.611,65, es decir, se necesitan más de 10 salarios mínimos solo para comprar comida.

Por otra parte dijo que la alta inflación que hay en el país es “inducida por la especulación” de los empresarios que además aseguró obtienen “las tasas de ganancia más altas del planeta”

Nieves recibió dinero de la oposición

Sobre las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, sostuvo que la usa sus polémicas declaraciones “de manera hipócrita” y que “ese señor (el fiscal) recibió gran cantidad de dinero”. Asimismo consideró su huída del país como un “acto de cobardía”.

“No tiene absolutamente ningún sustento real, no ha dicho en qué consisten las supuestas mentiras y presiones, pero nosotros sí podemos decir que Leopoldo López está preso porque encabezó una rebelión anti democrática”, culminó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top