Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CÍNICO! Jesús Faría: “En Venezuela no hay violación de DDHH ni de acuerdos internacionales”

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jesús Faría, afirmó este domingo que la XXXIV Sesión Ordinaria de ese organismo internacional será el “escenario perfecto para decirle al mundo que en Venezuela no hay violación de derechos humanos, crisis humanitarias, violación de acuerdos internacionales ni atropellos contra nadie”.

Jesus-Faria-Diputado-del-PSUV-2-800x533

“Todo ello forma parte de una gran campaña mediática nacional e internacional contra la revolución bolivariana, por lo que este lunes 21 de septiembre, la delegación venezolana del Parlasur, expondrá abiertamente la verdad del país y hará frente a la canalla mediática”, así expresó Noticiero Digital a través de una nota en su portal.

Anunció además que durante la Sesión se abordarán tres temas. En primer lugar, la “injerencia grotesca de una gran corporación trasnacional como la Exxon Movil en un espacio denunciado y reclamado por el gobierno bolivariano como territorio venezolano”. “Allí observamos la pretensión de las corporaciones transnacionales de ir minando los esfuerzos de integración a través de la guerra, la promoción y las tensiones entre países como Guyana y Venezuela”.

El segundo tema es la frontera. “Nosotros estamos impulsando la integración regional, donde las fronteras juegan un papel cada vez más secundario”. “Es el acercamiento, la cooperación, la complementación, el intercambio, la construcción de espacios comunes. Cuando las fronteras se convierten en focos de tensión, de agresión y de ataques contra un país, en este caso contra la Revolución Bolivariana y contra el pueblo venezolanos, hay que tomar medidas y el mundo deben comprender eso”.

Y como tercer y último tema de gran interés para Venezuela, la reciente condena del dirigente opositor Leopoldo López.

Faría insistió en que el sistema de justicia en Venezuela “ha actuado con absoluta pulcritud, dando una sentencia que condena al derechista”. Y rechazó la campaña que en el mundo se teje, de infamias y terribles difamaciones, en relación a ese caso.

“Quieren darle inmunidad a criminales que han sido sentenciado sobre la base de pruebas absolutamente tangibles. Eso lo debe saber nuestro pueblo y el pueblo amigo y hermano de Latinoamérica y el mundo”.

Y remató: “Son temas muy candentes por la guerra contra Venezuela, que tiene una expresión internacional, por lo que en territorio internacional llevaremos la voz patria, como parte del debate que permitirá estrechar los lazos entre partidos, organizaciones políticas hermanas, gobiernos y pueblos que siempre nos han acompañado”.

Recordó por último que el Mercosur es un espacio para el debate político que contribuye a lo que el fallecido presidente Hugo Chávez propuso, la creación de un mundo multipolar. “En ese esfuerzo, no solo es importante el tema estratégico sino también la política actual. En ese sentido, Venezuela es objeto de una estrategia de agresiones y ataques muy importantes, por parte de la oligarquía latinoamericana y especialmente del imperialismo norteamericano”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top