Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CÍNICO! Jesús Faría: La gente entiende que el gobierno no es culpable de la inflación o las colas

El diputado Jesús Faría se mostró convencido este domingo de un triunfo oficialista en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, por tres razones.

“Hemos dicho que hay condiciones muy adversas y que la situación económica impacta en la población a través de la inflación, del desabastecimiento y de la cola”, dijo el miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el circuito 4 del Distrito Capital – El Valle, Coche y Santa Rosalía.

Jesus-Faria

“Pero, pese a esa adversidad, nosotros somos optimistas… por tres motivos: en primer lugar, la gente entiende la causa de esas dificultades económicas: la caída brutal de los precios del petróleo y el intento que tiene ya más de año y medio para tratar de desestabilizar, y de hecho lo han logrado, la economía del país para generar un impacto social que se traduzca en un terremoto político. La gente entiende eso y va a castigar a los que han provocado las colas y la especulación; en segundo lugar la respuesta que ha dado el gobierno revolucionario: aumentos salariales…; y en tercer lugar, la enorme ventaja organizativa que tiene la revolución vinculada al pueblo”.

Cuando Croes le preguntó sobre una posible devaluación del bolívar, de Bs. 6.30 a Bs 50, Faría respondió; “Pensamos que la política cambiaria en estos momentos obedece a una contingencia, a la necesidad de superar la caída brutal de los precios del petróleo y lo que hemos definido como la guerra económica… yo soy de la opinión de que se debe simplificar la estructura cambiaria, pasar de tres tasas de cambio a dos, y progresivamente a una. Ir unificando la tasa cambiaria de manera progresiva”.

Según la nota publicada por Noticiero Digital, el Diputado aseguró además que el gobierno nacional, en otra pregunta, “ha dado muestras inequívocas de la necesidad de generar una alianza estratégica con el sector privado”. “Pero hay sectores del empresariado venezolano que han asumido su poder económico para impactar políticamente al país a través del golpe de Estado de Fedecámaras de 2002 y ahora la guerra económica”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top