Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CÍNICO! Jorge Rodríguez: ”¿Qué país acepta que el 23 % de su población sean colombianos?”

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez aseguró que la medida tomada en la frontera con Colombia, así como la aplicación de un estado de excepción, era necesaria dada la incidencia económica y “criminal” que se daba en esta zona, además de la “excesiva” presencia de colombianos en el país. Las declaraciones las hizo en medio de una gran cantidad de denuncias y rumores en cuanto a la violación de derechos humanos que han sufrido los ciudadanos del vecino país.
Dentro de otras explicaciones, que a su juicio, son razones válidas para justificar la deportación, precisó que “en ningún otro momento de la historia se había registrado un movimiento de emigrantes como el ocurrido de Colombia hacia Venezuela”, reseña 2001.

Jorge-Rodriguez-PSUV-02-21-2015-6-800x533

Ante tal situación, el funcionario de Gobierno se preguntó: ¿Qué país acepta que el 23% de su población sean colombianos?, realidad que comparó con las crisis registradas en el Cuerno de África.

Rodríguez aseguró que los mayores índices de desplazamiento desde el país neogranadino a Venezuela, se produjo bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Periodo en el cual llegaron al este territorio más de tres millones de migrantes.

Solo 0,017% del total de seis millones de colombianos en Venezuela fueron repatriados, dijo.

Criticó las declaraciones de las autoridades gubernamentales colombianas, quienes aseguran que las medidas de cierre fronterizo causaron una crisis social y humanitaria. Sentenció que “La verdadera crisis humanitaria (es de colombianos) que huyeron del desplazamiento de la tierra, (ahí) han sido expulsados (campesinos) de ocho millones de hectáreas de la tierra”, detalló.

Con información de Su Noticiero.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top