Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CÍNICO! Según diputado chavista, colombianos cruzaron el río por “no querer tomar el autobús”

Luego de la deportación de centenares de Colombianos y la huida de muchos otros por temor a represalias o a ser expulsados, tras la orden de Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Colombia el pasado mes de agosto, los ciudadanos del país vecino optaron por ir a su país a través del río Táchira ya que el resto de los accesos estaban cerrados y controlados.

En relación a esto, el diputado chavista por el estado Lara y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, aseguró cínicamente, que los colombianos que abandonaron el país cuando inició el estado de excepción tuvieron la opción de irse por autobús sin necesidad de arriesgar sus vidas.

cierre-de-frontera-con-colombia-cruzan-rio-cargados

“La situación de los efectos de las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro en el marco de ese diálogo entre ambos presidentes [Maduro y Santos] ha dado resultados pósitos del lado de Venezuela. Ya ves cómo han aparecido algunos productos que estaban desaparecidos, las colas de gasolina se han venido reduciendo de este lado y se han incrementado del lado de Cúcuta. Por supuesto se le ha dado golpes duros a las bandas de paramilitares sobre todo a la de los Urabeños y Rastrojos en esa importante zona con el tema de recuperación de vehículos” sentenció en el programa de Carlos Croes en Televen.

Aseguró que la gente está contenta por lo que se ha hecho en el estado. Señaló que las encuentas dan fe de lo que dice, la percepción de las personas es positiva.

“Lo que aspiramos con el tema de las conversaciones Santos – Maduro que este solicitó y que venía con los buenos oficios de la Unasur y la Celac es que el presidente Nicolás Maduro planteó sobre una agenda de diálogo directo cara a cara los temas centrales del problema fronterizo, y hemos logrado avanzar en esa dirección”.

Chávez aspira que se tomen decisiones del lado de Colombia que den señales de que realmente hay la voluntad política de entender y abordar el tema fronterizo.

Declaró que el expresidente Álvaro Uribe es el “gran” responsable de lo que está sucediendo en la frontera.

Por su parte, el periodista Croes le indicó que Uribe capitalizó el descontento de los colombianos por las deportaciones que ocurrieron, a lo que respondió Chávez:

“No hubo deportación, hubo un proceso de repatriación, incluso se les planteó la posibilidad [a los colombianos que abandonaron Venezuela] que de manera voluntaria y utilizando los autobuses fueran a su país de origen solo que ellos optaron por esa vía de trocha y río porque si no, no tendrían posibilidad de volver”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top