Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CÍNICO! Vielma Mora: No es comida lo que buscan quienes van a Cúcuta

El mandatario tachirense no se cansa de dar declaraciones descaradas sobre la situación en la frontera, que miles de venezolanos cruzan para poder comprar alimentos y productos básicos.

Tras evaluar el desplazamiento de venezolanos a Cúcuta durante este fin de semana, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, afirmó que no son muchos los alimentos que traen al regresar de Colombia.

Composición Maduradas/ Créditos: Archivo- EFE

Composición Maduradas/ Créditos: Archivo- EFE

Vemos que no es comida lo que más van a buscar a Cúcuta quienes cruzan la frontera; pues sobre todo traen papel higiénico. Eso llama mucho la atención y refleja que los precios de los alimentos no son más baratos allá. Por ejemplo, una botella de agua mineral cuesta al cambio venezolano 1.000 bolívares y la más barata 600, y un almuerzo entre 4.000 y 5.000 bolívares en la calle”.

El mandatario regional agregó: “Nos concentramos en evaluar qué tipo de productos traen del vecino país. Eso nos dice mucho, porque nosotros entonces reforzaremos aquí la producción y distribución de los rubros más necesarios y buscados por los venezolanos”.

Insistió en que los desplazamientos masivos obedecen particularmente a especies de tours organizados con fines turísticos o de visita familiares.

“Tenemos conocimiento de que vienen de Yaracuy, Lara, Mérida, Barinas, Zulia, Portuguesa y Carabobo en autobuses fletados que llegan directamente a San Antonio del Táchira a dejar pasajeros”, señaló.

Desestimó las cifras que manejan voceros de la oposición sobre el número de personas que transitaron por la frontera este fin de semana, pues, según él, se difundieron números superiores a los reales para sustentar la matriz de “una supuesta crisis humanitaria que se vive en Venezuela”, reseñó una nota de prensa.

Vielma Mora recalcó que Venezuela es muy respetuosa de los asuntos internos de Colombia. “Lo que no aceptamos, son declaraciones malintencionadas de algunos voceros políticos de ese país, que supuestamente intentan alimentar al pueblo cuando en realidad hemos sido nosotros quienes hemos alimentado por mucho tiempo a una buena parte de sus habitantes”, manifestó.

Indicó que, desde el viernes, el Gobierno estuvo desplegado en el puente internacional Simón Bolívar evaluando y coordinando el paso de venezolanos hacia Colombia. Más que un tránsito para adquirir alimentos y medicinas, sostuvo que la intención del presidente Nicolás Maduro es lograr que la apertura provisional se convierta en un encuentro entre familias de ambos países.

Lea también: ¡PÍLLALO! Una lluvia de sonrisas y agradecimientos: Así llegaron los venezolanos a Colombia

¡Qué descaro! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top