Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CINISMO DESCARADO! Maduro, quien controla precios, exige precio del petróleo aumente a $88

Tras anunciar nuevos controles en la economía del país, que incluyen nuevos controles de precios en los productos que se ofrecen en el país, Maduro criticó la baja de precios del petróleo y aseguró que el mismo debe aumentar a un mínimo de 88 dólares por barril. Tal parece que a Maduro no le gusta que le apliquen lo que el califica como “el precio justo”.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó la necesidad de generar nuevas fuentes de ingresos para el país, para así lograr la diversificación de la economía, y dejar a un lado la dependencia petrolera, reseña Últimas Noticias.

Nicolas-Maduro-saludando-sonriendo-2

“Venezuela tiene que generar nuevas fuentes de divisas, no podemos seguir dependiendo del petróleo, que es palanca para el desarrollo, pero necesitamos otras fuentes de ingresos”, dijo.

Además, se refirió a la reunión que sostendrán los países exportadores de petróleo miembros de la OPEP y no OPEP, en donde se debatirá los vaivenes de los precios del crudo.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional afirmó que ha enviado una carta de Estado a los países que asistirán a dicha reunión para proponer una Cumbre de Países Productores de Petróleo para discutir nuevas estrategias para un nuevo mercado petrolero.

“Para esa cumbre, vamos a ir trabajando en un comité técnico encargado del desarrollo en los años venideros. No puede ser que algo que llaman mercado, lo imponga a los países que producimos el petróleo. Producimos el petróleo con gran esfuerzo y llevaremos estas propuestas a países OPEP y no OPEP. Venezuela puede mantenerse con un petróleo a 40$ pero el precio justo del petróleo ya estaba asimilado por el mercado”, comentó.

Entretanto, aseveró que el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) presentará en la reunión una serie de elementos técnicos que demuestran que el precio del petróleo debe estar en $ 88 para garantizar las inversiones a nivel mundial.

Maduro controla precios pero no le gusta que le controlen el precio del petróleo, ¿Irónico no? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top