Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CINISMO! Rodríguez: Venezuela está comprometida en la lucha contra la pobreza y el hambre

Tras 16 años de modelo “chavista y revolucionario”, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró desde Nueva York que el Gobierno venezolano se encuentra en la lucha y la “superación de los males” provenientes del capitalismo.

La canciller que arribó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General número 70 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró para Venezolana de Televisión que “Estamos comprometidos en lo que es la lucha contra la pobreza, el hambre y la superación de los males, derivados del modelo capitalista”.

Delcy-Rodriguez-exige-amenaza-canciller

Asimismo, manifestó que la delegación venezolana acude a esta cita con el objetivo de hacer énfasis en los principios esenciales que rigen las relaciones internacionales entre los Estados a fin de que cada día cobren más vigencia.

“Venezuela viene muy comprometida con los principios fundamentales de la ONU como son: la igualdad soberana de los estados, la independencia, del derecho a la no injerencia en asuntos internos de otros países”, destacó.

Respecto a la intervención que tuvo el Papa Francisco sobre la paz en Colombia, Rodríguez indicó que “el Estado venezolano está muy feliz por lo que ocurrió ayer (miércoles) en La Habana (Cuba). Hemos felicitado al presidente Juan Manuel Santos y a las Farc”.

“Realmente la paz para Colombia es la paz para Venezuela y para la región, y por eso fue el empeño del comandante Hugo Chávez de que este proceso pudiera realizarse y ha sido también desplegado por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de que el proceso de paz llegue a un buen termino”, subrayó la canciller venezolana.

Rodríguez precisó que es muy importante la presencia del Papa Francisco en la sesión de las Naciones Unidas debido a que considera que sus palabras son también las de los pueblos

 “Hemos identificado en su accionar las palabras de millones de ciudadanos del mundo que antes no tenían voz. Hoy el Papa Francisco representa la voz del pueblo, la voz de los pobres”.

Con información de Contrapunto.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top