Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CINISMO! William Saab: Muerte de joven en Táchira no tiene relación con resolución 008610

El defensor del pueblo, Tarek William Saab aseguró este jueves que la muerte del adolescente en el Táchira se debió a que un policía mató al menor de edad de manera criminal y que «no tiene que ver con la resolución 008610″.

“El ministerio de la defensa admitió esa resolución y nosotros exhortamos a que se hiciera el manual y otras precisiones para la actuación de la Guardia Nacional como un componente de la Fuerza Armada. En este caso, quien actuó fue la Policía Nacional”, afirmó.

Defensor-del-Pueblo-Tarek-William-Saab-2

En este sentido, dijo que “no tiene que ver una cosa con la otra, lo que ocurrió fue que un policía de manera indebida, de manera criminal mató a un menor de edad, eso no tiene que ver con ninguna resolución, eso tiene que ver con una falta de pericia al momento de actuar, con una falta de contener sus instintos y el uso de su arma de reglamento”.

El defensor aseveró que “la Policía Nacional tiene sus cosas muy positivas” y que este cuerpo policial actuó de manera rápida y puso a la orden del Ministerio Público al funcionario que cometió el delito.

“Hemos dicho y explicado que el arma fue una escopeta de municiones, de perdigones de plástico que cuando tú disparas a corta distancia produce una acción fatal como la que vivió este jovencito que no tenia porque morir de la manera en que falleció y el funcionario no tenia ninguna excusa para hacer lo que hizo, por lo que nosotros hemos solicitado todo el peso de la ley”, aseveró.

Saab también dijo que “se han dado circunstancia donde policías uniformados han sido víctimas de manifestantes violentos que han herido a estos funcionarios policiales, incluso manifestantes que han matado a funcionarios policiales o guardias nacionales como ocurrió en los meses de febrero, marzo del año 2014″.

“Cuando un funcionario policial o una autoridad militar acciona su arma de fuego de forma indebida y mata o hiere a un ciudadano yo he observado que los poderes nacionales condenan de forma unánime el hecho, lo que no he visto es que cuando ocurre lo contrario, cuando un funcionario policial sale herido por un manifestante opositor que actúa de manera violenta o lo mata, los factores políticos de la oposición no condena los hechos”, acotó.

Vía Noticias24.

¡No olvides dejar tus comentarios!

Top