Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLAP MISERABLES! En Sucre niegan bolsas con comida a opositores que trabajan por el revocatorio

Los gobiernos totalitarios son así, vociferan democracia, igualdad de derechos y paz pero en su actuar dicen lo contrario. Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que hacen vida en Yaguaraparo, capital del municipio Cajigal en el estado Sucre, recibieron amenazas por parte de voceros de consejos comunales de no enviarles bolsas con comida de los CLAP, si continúan promoviendo el referendo revocatorio.

La coordinadora de movilización de la MUD, Dulce Marcano, informó que integrantes del consejo comunal de Riberas del Río en Yaguaraparo advirtieron a través de conversaciones informales que tenían “órdenes superiores” de no entregar bolsas con comida a los altos dirigentes políticos que trabajen para promover la recolección del 20% de firmas para activar el referendo en contra de Maduro. Según la vocera, esta medida afectaría a unos 70dirigentes de al menos 18 comunidades.

Foto.: El Pitazo

Foto.: El Pitazo

A los que trabajen por el revocatorio no se les va a entregar bolsas en las comunidades”, dijo Marcano, quien apuntó que desde el pasado 2 de septiembre no se distribuyen alimentos en el municipio.

Como si eso no fuera suficiente, también amenazan a personas que deseen participar en la recolección de las rúbricas. La dirigente opositora aseguró que el alcalde Carlos Rodríguez va “de casa en casa, tocando puertas” para amenazar sobre la eliminación de pensiones y otros beneficios a quienes aporten su firma para activar el revocatorio.

Asimismo, Miriam Moreno, coordinadora de la MUD en Cajigal, expresó que “juegan con lo más sagrado, que es la comida, con la situación de que no hay; quieren amedrentar a la gente humilde que va a trabajar y están dispuestos a expresar su voluntad”.

Moreno aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción “pasan hasta dos meses sin distribuir las bolsas con productos y lo poco que consigue la gente es bachaqueado”.

Siga leyendo esta nota en El Pitazo

Quizás te pueda interesar:

¡GRAN CINISMO! Maduro dice que Venezuela es campeona de DDHH, libertades y democracia (+Video)

¿Violación de los DDHH? ¡TE LO TENGO! Una desgracia este régimen. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top