Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARA INJUSTICIA! Human Rights Watch y Unión Europea critican condena de Leopoldo López

La condena proferida este jueves contra Leopoldo López por una jueza venezolana por los supuestos delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir ha sido fuertemente criticada por diversas entidades y personalidades internacionales. Este viernes, Human Rights Watch (HRW) la calificó de “farsa”, mientras que la Unión Europa (UE) solicitó revisar el fallo de “forma justa y transparente”.

Mediante un comunicado, el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE afirmó que el juicio contra López careció de las garantías básicas de transparencia y legalidad, al tiempo que, afirman, la organización continental espera que las instancias superiores para apelar la sentencia revisen el proceso de “forma justa y transparente”.

Jose-Miguel-Vivanco-Director-de-la-Division-para-America-de-Human-Rights-Watch-HRW-800x533

Al mismo tiempo, la entidad rechazó que a varios diplomáticos y observadores les fuera impedido acudir a las últimas fases del juicio, contrario a la autorización otorgada por la jueza del caso.

Por su parte, HRW manifestó que la condena contra el político opositor y tres estudiantes no tiene fundamento y demuestra el crítico estado en el que se encuentra el estado de derecho en Venezuela ya que, según la organización, el juicio quedó marcado por muy graves violaciones al debido proceso y careció de pruebas que demostraran la culpabilidad de los acusados.

“Es una farsa”

José Miguel Vivanco, director para las américas de HRW, afirmó sobre el fallo: “Este caso es una farsa. En un país sin independencia judicial, una jueza provisional sin inamovilidad en el cargo condena a cuatro inocentes luego de un proceso en el cual el Ministerio Público no aportó evidencias que los vincularan con delito alguno”.

Vía Todelar.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top