Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Alcalde de Cúcuta: Permitir retorno de expulsados evidencia que no son paramilitares

Tras el anuncio de Unasur, de que Venezuela permitirá el retorno de los colombianos deportados con motivo del cierre fronterizo que sigue en pie desde el pasado 19 de agosto, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, celebró la noticia al tiempo en que aseveró que si se permite el retorno de los expulsados, es prueba fehaciente de que no se trataba de paramilitares.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció ese avance que, según explicó en un comunicado, surge de una propuesta que su secretario general, Ernesto Samper, presentó en Nueva York al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la regularización de los expulsados.

Donamaris Ramírez alcalde de cúcuta

Ramírez señaló que el hecho de que Maduro haya aceptado esa propuesta es un “gran triunfo” y demuestra que los expulsados “no son paramilitares, ni narcotraficantes, ni grandes contrabandistas (…) El regreso de deportados colombianos demuestra que Nicolás Maduro quiere corregir la violación al derecho internacional humanitario”, dijo.

El alcalde agregó que con esta decisión, Maduro “quiere corregir la violación al derecho internacional humanitario” y señaló que esa es una de las medidas cautelares que solicitó en la demanda que presentó contra el mandatario venezolano a comienzos de este mes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top