Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Bello: Elecciones regionales cambiarán gobernadores, necesitamos cambiar al presidente

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que el principal objetivo de la oposición es un cambio de Gobierno, esto en referencia a que aún no hay fecha para las elecciones regionales.

Esas elecciones solo cambiarían a los gobernadores, y nosotros estamos planteando que para salir de la crisis, es necesario el cambio del presidente de la República”, expresó Bello.

Archivo.

Archivo.

Sin embargo, cuestionó que el CNE no haya hecho hasta la fecha preparativo alguno para las elecciones regionales, un proceso que requiere de al menos cuatro o cinco meses de preparación: “Ya debería haber actualizado el registro electoral. El registro con el que estamos trabajando para el referendo revocatorio es el de enero de 2016, que se auditó para el conteo de los miembros de mesa”.

“Tampoco ha convocado las elecciones para que los partidos puedan hacer la selección de sus candidatos, como lo establece la ley, que obliga a los partidos a hacer consultas internas. Todo esto lleva por lo menos cuatro o cinco meses. El CNE no ha hecho aún el cronograma, nosotros lo hemos denunciado y lo seguimos denunciando”, alertó.

Agregó que “el CNE está cerrando todas las posibilidades electorales para salir de la crisis… Además de que las expectativas de los venezolanos de hacer el referendo, Tibisay Lucena las está difiriendo para el próximo año”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ATENCIÓN, VENEZUELA! De acuerdo a cálculos de Tibisay Lucena, revocatorio quedaría para 2017

¡Es la verdad! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top