Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Capriles a Maduro: “Mucho ayuda el que no estorba, si no quiere resolver, renuncie”

 

Los dirigentes de la treintena de partidos que conforman la MUD acordaron a mediados de 2015 definir hasta 2016 un camino “constitucional, electoral, democrático, pacífico” que adelante el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que en 2013 ganó las presidenciales que definieron el período 2013-2019, reseña la agencia de noticias EFE.

¡Mucho ayuda el que no estorba!”, exclamó Henrique Capriles este domingo, y volvió a pedir que Maduro de “un paso al costado”.

Capriles-vs-Maduro-lentes

“Las medidas concretas y viables para solventar la crisis es una responsabilidad del Gobierno” y si Maduro, dijo, “no quiere asumirla, entonces que renuncie” y permita que surja “en forma consensuada una solución constitucional, electoral, democrática y pacífica”.

Aunque “no es responsabilidad de la oposición anunciar ‘medidas’ o ‘recetarios’, si es un deber (…) señalar al país cuál es la orientación estratégica necesaria no solo para vencer la crisis, sino además para convertirla en oportunidad”, manifestó Capriles.

Admitió que “ningún actor político o social tiene el poder, la capacidad o los recursos para enfrentar y resolver la crisis por sí solo” y la achacó a los 14 años de Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) y a los 3 de Maduro.

Son “17 años de destrucción del aparato productivo, ineficiencia, saqueo y corrupción”, recalcó y entre otros indicadores dijo que la inflación en 2015 fue de 270 %, en contraste con el 141,5 % informado por el Gobierno, y que ese porcentaje trepó al 350 % en los alimentos, y en 70 % la escasez de alimentos y medicamentos.

“El país está colapsado y la actitud del Gobierno no muestra reflexión ni rectificación, al contrario; pero si sigue en lo mismo, sin tomar acciones, el país forzará un desenlace político”, dijo Capriles y sostuvo que Venezuela está “a un paso de una explosión social”, una advertencia que repite desde hace un año.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top