Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Capriles a rectoras del CNE: Si no hay respuesta sobre el 20%, iremos a buscarlas

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, fue tajante al exigir a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) respuestas sobre la fase de recolección y validación del 20 % de firmas para activar el referendo revocatorio presidencial.

Este miércoles, a través de su cuenta Twitter, Capriles señaló que, si las funcionarias no se pronuncian, acudirán hasta sus oficinas a buscarlas para que den la cara.

Composición Maduradas/ Créditos: Archivo- AVN

Composición Maduradas/ Créditos: Archivo- AVN

Señoras del CNE, si no hay respuesta sobre el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, iremos a buscarlas a su oficina“, manifestó Capriles.

El artículo 72 de la Constitución Nacional se refiere a la revocación de todos los cargos y magistraturas de elección popular y reza lo siguiente:

“Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato (…)”

Redacción Maduradas

Lea también: ¡JUEGO SUCIO! En el CNE se inclinan a realizar la validación del 20% por estado

¡Ya den la bendita fecha! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top