Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Capriles a rectoras del CNE: Si no hay respuesta sobre el 20%, iremos a buscarlas

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, fue tajante al exigir a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) respuestas sobre la fase de recolección y validación del 20 % de firmas para activar el referendo revocatorio presidencial.

Este miércoles, a través de su cuenta Twitter, Capriles señaló que, si las funcionarias no se pronuncian, acudirán hasta sus oficinas a buscarlas para que den la cara.

Composición Maduradas/ Créditos: Archivo- AVN

Composición Maduradas/ Créditos: Archivo- AVN

Señoras del CNE, si no hay respuesta sobre el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, iremos a buscarlas a su oficina“, manifestó Capriles.

El artículo 72 de la Constitución Nacional se refiere a la revocación de todos los cargos y magistraturas de elección popular y reza lo siguiente:

“Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato (…)”

Redacción Maduradas

Lea también: ¡JUEGO SUCIO! En el CNE se inclinan a realizar la validación del 20% por estado

¡Ya den la bendita fecha! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top