Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Freddy Guevara: Maduro le tiene culillo a Leopoldo y a los pueblos del Táchira y Zulia

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular y candidato unitario por el Circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara, aseguró que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello le tienen culillo a Leopoldo López y a la Mesa de la Unidad, al igual que a los pueblos del Táchira y del Zulia que tradicionalmente han respaldado a la oposición venezolana, “por eso le decimos al régimen que dejen de ser cobardes, liberen a Leopoldo y mídanse con él y con su pueblo en elecciones democráticas”.

Freddy-Guevara-Voluntad-Popular-01-12-2015-800x533

Guevara aseguró que la actual cúpula dictatorial ha llevado al país a un abismo económico, social y político.

“Tiraron la esperanza de millones de venezolanos que creyeron en un falso proyecto político y la consecuencia de eso es la pérdida del respaldo popular, por eso le tienen culillo a Leopoldo López, a la Mesa de la Unidad y al pueblo de Venezuela que ya despertó en especial los estados Táchira y Zulia que históricamente han apoyado la oposición venezolana en la lucha por la libertad y el cambio de nuestro país, porque no existe ninguna razón para que les declaren estado de excepción, así como tampoco hay ningún argumento legal para que condenen a Leopoldo López”.

Aseguró que el gobierno busca seguir violentando los derechos humanos de los tachirenses y zulianos para afectar electoralmente al país y realizar una campaña electoral en el medio de un estado de excepción en donde irónicamente sea imposible hacer campañas electorales.

“Tienen miedo porque saben que son los únicos responsables de que el proyecto político que liderara anteriormente el ex presidente Chávez este hoy en las encuestas de tercer lugar, destruyeron el legado que construyó Hugo Chávez en su momento, tiraron el capital económico del país por el piso, tiraron el apoyo internacional y ya no tienen el respaldo de los venezolanos”.

El candidato de la Unidad por Miranda recordó que el “culillo” que le tienen a Leopoldo López es histórico porque hasta Chávez le tuvo miedo, “del 2008 en adelante Leopoldo fue impedido de participar en elecciones y luego que muere Chávez, Maduro lo manda a meter preso. Lo cierto es que ningún dirigente del PSUV puede medirse con Leopoldo López, ni con ningún candidato de la MUD, en ninguna contienda, por eso tienen miedo y por ellos afectan las fronteras y colocan la tarjeta del MIN Unidad al lado de la tarjeta única de la MUD, para intentar confundir y por eso quieren encarcelar a Leopoldo López. “Por eso le decimos a los militantes del partido de gobierno, exíjanle a sus dirigentes a que se pongan los pantalones y que dejen el miedo, libérenlo a ver cuál de ustedes puede enfrentarse a Leopoldo por la vía electoral”.

Guevara aseguró que la jueza Susana Barreiros no puede sentenciar a Leopoldo López, porque no hay pruebas en su contra, porque los testigos promovidos por la Fiscalía declararon en juicio que Leopoldo es inocente y porque lo están enjuiciando no por lo que dijo, sino por lo que ellos dicen que él quiso decir, “por lo que desde Voluntad Popular esperamos que la jueza le de libertad plena este jueves 10 de septiembre”.

Por último informó que según las encuestas, Maduro es el hombre que tiene más rechazo en todo el país, “y si se analizan las encuestas con detenimiento, Maduro es el único líder reconocido dentro del chavismo, quiere decir que están atrapados, porque el mejor candidato que tienen es el más malo de todos, mientras que el candidato menos conocido dentro de la MUD le ganaría al mejor de ellos, por eso nuestro llamado es el mismo de nuestro líder Leopoldo López, con calle y el voto, vamos a construir el cambio para nuestro país desde la Asamblea Nacional.

Fuente: Diario La Región.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top