Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Henri Falcón: Sentencia del TSJ contra la AN pone en duda la democracia en Venezuela

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, rechazó la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anula todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) mientras el Legislativo esté en “desacato”.

Este martes, en entrevista concedida a Globovisión, Falcón lamentó que “se haya perdido el contrapeso de los poderes públicos, en favor de una visión política, sin interpretar lo que ocurre en la calle”.

Archivo

Archivo

“La última sentencia del TSJ crea incertidumbre y pone en duda la democracia en Venezuela. Es prácticamente poner al país en un limbo jurídico”, destacó Falcón.

Asimismo, consideró necesario un acuerdo institucional de respeto a los poderes públicos, entre ellos el Legislativo, para así salir de la crisis.

Respecto a los constantes señalamientos del Ejecutivo sobre un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, dijo: “Es el Gobierno quien da el golpe de Estado con el hambre y la inminente inseguridad (…) Nosotros defendemos la opción de solicitar un cambio de Gobierno de manera pacífica y constitucional”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! TSJ declara nulos actos de AN mientras estén en desacato

¡Hace rato que en Venezuela ya no hay democracia! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top