Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! “La MUD no debió aceptar la propuesta del Vaticano de abandonar la calle”, dice Luis Vicente León

El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, considera que la Mesa de la Unidad Democrática no debió ceder a la propuesta del Vaticano de abandonar las calles, pues estas son el único recurso que tiene la oposición como método de presión.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Yo creo que la oposición tenía que sentarse en la mesa, a pesar de todo lo que está pasando, pero hubiesen podido combinarlo y no aceptar la propuesta del Vaticano de abandonar las calles, se tenía que estar en la calle (…) lo único que tiene la oposición es la presión de calle (…) Si el gobierno no le dio al Vaticano lo que pedía (ser más respetuoso en sus declaraciones), ¿por qué la oposición se lo tuvo que dar?”, dijo en entrevista con Unión Radio.

A juicio de León, en la reunión exploratoria entre el gobierno y la oposición, del pasado 30 de octubre, “se consiguió lo que el Gobierno estaba buscando: violar los derechos democráticos”.

La oposición sostiene un peligro aún más grave, que sentarse a negociar, porque si ibas para la Toma de Venezuela y era un fracaso te iban a decir ‘por qué hiciste eso’ (…) un llamado a Miraflores puede rebrotar, pero también puede ser peligroso (…) El gobierno sabe que existe un riesgo de conflictividad social”, manifestó.

Por otro lado, León asegura que la Iglesia es consciente de que existe “violación de derechos humanos” por parte del gobierno. “Sabe también que con la negociación el gobierno buscará tomar tiempo para no hacer ningún cambio relevante en el final de la historia”, añadió.

Información de Noticiero Digital

Lea también: ¡ENTÉRATE! Reinaldo Dos Santos lanza su nueva predicción y anuncia supuesto candidato de la MUD

¿Hizo bien la MUD al enfriar las calles? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top