Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Marcel Granier: “Que vuelva RCTV no depende de Maduro, eso lo deciden en Cuba”

Tras ocho años de ausencia de Radio Caracas Televisión a causa de una negativa a renovar la concesión del canal y la expropiación de todos los equipos y antenas por parte del gobierno nacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sentenció que el Estado debe devolver la señal y los equipos incautados en 2007.

Marcel Granier, representante de las empresas 1BC, asegura que el acatar esta sentencia no depende del gobierno nacional, sino que la decisión en dado caso, sería tomada desde Cuba.

Marcel-Granier-rctv

Ante la pregunta obligatoria de qué piensan hacer para que el dictamen del tribunal internacional se ejecute, y planteando como antecedente la advertencia hecha en 2013 por el entonces Canciller, Elías Jaua, en las que indicaba que para que el canal retornara tendrían que invadir a Venezuela potencias extranjeras; la voz más autorizada de las empresas 1BC, Marcel Granier, sostiene que “estamos frente a una decisión definitivamente firme de una Corte Internacional, de un juicio imparcial en el cual el Gobierno participó y se comprometió a cumplir con la sentencia”.

“Elías Jaua ya no es ni Vicepresidente, ni Canciller, ni siquiera diputado. Su régimen, su Gobierno está pidiendo a los gringos que vengan a ayudarnos. Esta mañana escuchaba a Delcy Rodríguez prácticamente implorándole a (John) Kerry que se ocupe de ellos”, dice, en entrevista exclusiva con El Cooperante, desestimando así cualquier opinión circunstancial que se haya dado, a su juicio, con alguna intención política.

Enfatizando en que se trata de “una sentencia inapelable, que viene de un juicio abierto, claro, limpio”, reconoce que a los venezolanos les sobran razones para estar escépticos ante el hecho de volver a verlos en sus pantallas. Aclara que esto se debe a que todos los días el Gobierno miente y el pueblo está cansado del “blah blah blah (…) de esa cotorra política”.

A pesar de su optimismo, al entrar en calor de la conversación, termina aceptando que la decisión más que estar en manos de Nicolás Maduro, presidente de la República, o Diosdado Cabello, máxima autoridad de la Asamblea Nacional; esto depende de lo que decidan en La Habana.

“Aquí las decisiones importantes, yo no sé Fidel, porque la verdad es que tiene tantos años y se ve tan deteriorado, pero es el aparataje de estos generales cubanos que han mandado aquí”, agrega.

¿Una batalla ganada a Hugo Chávez o nunca lo vio así?

Chávez, yo creo que tiene otras preocupaciones distintas a las que tenemos los que estamos aquí. Una gran injusticia que el cometió ha sido reparada por tribunal internacional con una sentencia muy clara.

Una sentencia que además dice cosas terribles para el Gobierno, como fue el abuso de poder, la desviación de poder, toda la desigualdad en el trato que hubo, como los tribunales no funcionario cuando tenían que funcionar para atender los reclamos nuestros. Pone mucho énfasis en el tema de la discriminación, que es quizás el delito más grave que ha cometido este régimen.

¿Qué opina de los dueños de medios que vendieron a grupos cercanos al Gobierno?

Los comprendo, son reacciones humanas. Las presiones han sido espantosas, los chantajes, las amenazas contra la familia. Estamos frente a una dictadura mucho peor de lo que la gente se imagina, detrás de esto está el aparato cubano de maldad, espionaje, persecución, guerra psicológica.

Estos son peones, instrumentos, en el fondo. La maldad viene desde allá. Yo comprendo que muchos editores, y mucha gente haya sentido miedo. Yo he sentido miedo en medio de todo este proceso.

¿Sintoniza Marcel Granier Globovisión?

No, yo tengo tiempo que no la veo

¿Estarán abiertas las puertas de RCTV nuevamente para Winstón Vallenilla?

Todo es posible. Eso pregúntaselo a Winstón, yo creo que ahora es un gran empresario y no creo que le interese, creo que nos ve como una cosita muy chiquita.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top