Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! María Corina: “No basta con cambiar la AN; Maduro y su régimen se tienen que ir”

A continuación una entrevista ofrecida por la exdiputada opositora María Corina Machado al portal digital La Patilla donde asegura que no solo basta con cambiar la Asamblea Nacional por medio de elecciones parlamentarias, sino además se debe hacer suficiente presión ciudadana para lograr la salida del régimen. “Maduro y su régimen se tienen que ir” asegura.

Maria Corina Machado Brasil

LP: Muchos voceros de la MUD hoy centran su discurso en ofrecer nuevas leyes como instrumento del cambio y en la participación electoral el 6D. Usted, por el contrario, insiste en la urgencia de la transición y del 7D como punto de inflexión “pase lo que pase”. ¿Por qué?

MCM: Es urgente porque la devastación en nuestro país se acelera y tenemos que detenerla ya. Cada día que pasa se nos mueren bebés en los hospitales por falta de equipos y medicinas, crecen niños sin vacunas y mal alimentados, se “gradúan” bachilleres sin estudiar química y matemática, se destruyen ahorros familiares, se pierden miles de empleos. Mucha gente, literalmente, no tiene que comer. El hambre no espera.

Cada día que pasa, la violencia hace estragos y el régimen la alimenta, porque es la excusa que necesitan para avanzar en la militarización, la represión y el aislamiento de Venezuela. La urgencia se mide en vidas humanas; en el daño irreparable que nos hacen cada hora que pasa.

La dictadura militarista y mafiosa que se aferra al poder en Venezuela no se combate sólo con leyes y menos cuando el régimen controla todo el sistema judicial. Por eso, nadie se engaña: no basta con cambiar la AN; Maduro y su régimen se tienen que ir.

LP: Pero el 6D se estará eligiendo solo la composición del nuevo Parlamento…

MCM: El 6D representa para los venezolanos la oportunidad de expresar nuestro absoluto repudio a un régimen corrupto, mentiroso y militarista que ha arruinado económica y moralmente la República, y ha entregado nuestra soberanía a Cuba. Es el momento cumbre para afirmar nuestra determinación a luchar y trabajar muy duro para construir la nueva Venezuela. La gente está tan clara, que en pueblos como El Pilar (Sucre), Valle Guanape (Anzoátegui) y Carayaca (Vargas), -que eran considerados bastiones del chavismo- la emoción y la cantidad de gente que sale a la calle es tal, que me afirman que esto no se veía allí desde hace más de 20 años….!

El régimen esto lo sabe y por eso está dispuesto a todo, a todo, para impedir que la extraordinaria mayoría que somos -y que al fin!!! todos reconocen-, se exprese.

LP: Ese “todo” puede significar llegar a un fraude evidente?

MCM: Claro. El fraude ya comenzó. ¿Por qué no aceptan la observación electoral de la OEA y la UE? ¿Por qué arrecia la censura y persecución contra los pocos medios libres que quedan? Está claro a lo que temen.

Por eso, tenemos que repetirnos todos los días: en elecciones en dictadura no basta con ser mayoría. Para lograr la derrota del régimen es indispensable la presión ciudadana en la calle desde hoy, el día de la elección, y todos los días posteriores que sean necesarios.

L.P: En su visión, qué es lo que ocurrirá el 7D

MCM: El 7D comienza una nueva Venezuela. La derrota política del régimen es inevitable. En cualquier escenario que se presente, el epílogo del régimen está cerca. Si intentan “aplazar” la elección (por escandalosa que sea la excusa) reconocerán su derrota. Si imponen una victoria oficialista, hacen evidente el fraude, aniquilando la escasa legitimidad que les queda. Y si tienen que reconocer nuestra victoria, porque no les quede otra opción; la salida del régimen será inminente porque una mayoría inocultable se habrá expresado con contundencia.

LP: Pero hay voceros de la oposición que insisten en que una AN con mayoría opositora no implica impulsar el cambio de régimen, sino buscar progresivamente cambios económicos e institucionales.

MCM: Hay que estar muy claros en esta hora. El problema económico en Venezuela tiene su origen en decisiones políticas que responden a una concepción de sociedad. Este es un régimen con vocación totalitaria y nosotros queremos democracia y libertad.

Maduro y su régimen ni quieren, ni pueden hacer los cambios que Venezuela requiere ya. No tiene sentido recomendarle a Maduro que adopte medidas económicas sensatas, por favor. Pedirle sensatez al insensato es como pedirle clemencia al verdugo. Lo único sensato que podemos pedirle es su renuncia.

La transición es indetenible y sí en algo confío, es en que los venezolanos no vamos a permitir que la transición se convierta en una transacción. Se trata de construir una Venezuela libre de mafias y tramposos; una Venezuela donde surjamos con esfuerzo y trabajo decente y productivo. Una nación con un proyecto compartido de unidad y superación, para que Venezuela sea la tierra de la oportunidad, la prosperidad y la libertad.

Es por eso que debemos prepararnos física y espiritualmente para el 7D; porque esta lucha es de principios: dignidad, libertad, justicia, solidaridad y respeto; y por eso, la vamos a ganar.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top