Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! MUD: No hay diálogo hasta que haya fecha para el referendo

La oposición sigue firme en sus exigencias para un posible diálogo con el Gobierno. Nada logra apartar la vista de los opositores del referendo revocatorio, que el régimen busca retrasar a toda costa.

Las conversaciones para dialogar no comenzarán el 12 de julio como quería Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, sino cuando el presidente Nicolás Maduro acepte las condiciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigieron representantes de la coalición opositora.

Foto: www.diariolibre.com

Foto: www.diariolibre.com

Los diputados Julio Borges, Alfonso Marquina, Freddy Guevara, Luis Florido, Enrique Márquez y Timoteo Zambrano se reunieron, este lunes 11 de julio, durante casi cuatro horas con los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Panamá, Martín Torrijos.

Los parlamentarios reiteraron sus exigencias: que se amplíe la mediación, incluyendo a la Iglesia, la OEA, y otros expresidentes; que no sea República Dominicana la sede el diálogo; que el referéndum revocatorio sea este año; que se libere a los presos políticos, y que se respete al Parlamento.

“Antes de que me hagan la pregunta, no hay fecha para el diálogo. Esperamos que el Gobierno respete las exigencias. Hay una disposición verdadera de la MUD para participar, pero conocemos cómo ha actuado el Gobierno”, declaró Florido.

Aseveró que lo esencial es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique un cronograma del referéndum revocatorio contra Maduro y la libertad de los presos políticos.

Con información de El Nacional.

¡No les torcerán el brazo! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top