Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Santos: Maduro acusa a Colombia de sus problemas internos por razones electorales

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que la escasez de productos básicos en Venezuela, tema principal por el que el gobierno de Nicolás Maduro afirma tomó la medida del cierre de la frontera, se debe únicamente a que el modelo económico venezolano fracasó, y por ende, debería dejar de culpar a Colombia de los problemas internos, políticos y electorales de Venezuela. 

En declaraciones que podrían aumentar la tensión diplomática entre los países, Santos rechazó las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, de que en Bogotá se prepara un complot para asesinarlo sin que el Gobierno de Colombia haga algo para impedirlo.

JUAN-MANUEL-santos-colombia-4

“Esas son acusaciones absurdas, ridículas, que se caen de su propio peso”, aseguró Santos, quien de nuevo rechazó las deportaciones masivas de colombianos desde Venezuela y denunció atropellos y violaciones a los derechos humanos.

“El mundo entero sabe que la escasez de los productos en Venezuela se debe a una política económica que fracasó estrepitosamente, nada tiene que ver Colombia ni los colombianos en esa situación”, afirmó el mandatario en un consejo de ministros en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Maduro ordenó el cierre de una parte de la frontera común hace dos semanas, tras un enfrentamiento de contrabandistas con militares que dejó dos uniformados heridos.

El mandatario socialista justificó su decisión y un estado de excepción en la necesidad de combatir el contrabando en la porosa frontera de 2.219 kilómetros.

Desde entonces más de 1.100 colombianos han sido deportados y unos 10.000 han regresado por temor a represalias de las autoridades venezolanas, lo que desató una crisis humanitaria que hizo que los dos países llamaran a consultas a sus embajadores.

Santos también declaró el estado de emergencia económica en la frontera con Venezuela, que le da facultades especiales al Gobierno para atender los problemas de la zona.

“Tratar de responsabilizar a Colombia, a los colombianos de los males venezolanos es algo que tenemos que rechazar con toda vehemencia, eso obedece a razones políticas, electorales, esos son argumentos que se caen por si solos, no tienen ningún sustento”, concluyó.

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top