Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Torrealba: Maduro prefirió un sarao con los militares que asistir a la AN

La ausencia del mandatario nacional en el acto realizado por el Parlamento para conmemorar el Día de la Independencia sigue despertando críticas, pues el representante del Ejecutivo rompió una tradición.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró como un acto inconstitucional que el presidente Nicolás Maduro no haya asistido a la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) con motivo del Día de la Independencia.

Crédito: Prensa MUD

Crédito: Prensa MUD

“Resulta que el señor presidente de la republica prefirió irse a un sarao con la cúpula militar a atender su compromiso constitucional. Eso es muy grave, recordemos que la democracia no solo es emitir un voto cada cinco o seis años o para sacar un librito y manosearlo en cadenas de radio y televisión, la democracia son estas estructuras, normas e instituciones”.

Destacó que es un deber del presidente y de los representantes del resto de los poderes ir al Parlamento para participar en el acto previo al desfile militar: “Que el presidente vaya al espacio en el que se siente más apoyado, en el que un sector militar le da su respaldo, es delicado, pero más grave que esto es la ausencia de los otros representantes de los otros poderes públicos”.

Señaló que es una tradición que se remonta a la signatura del documento independentista hace 205 años.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡NI EN LA PEOR DICTADURA! Maduro rompió con 205 años de tradición republicana de Venezuela

¡Hacen lo que les da la gana! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top