Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO Y DE FRENTE! Lo que le pidió Henry Ramos Allup a la cúpula militar

Al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se le conoce por no callarse nada. Esta semana, Allup exhortó al alto mando militar a explicar qué ocurre en los entrenamientos donde en los últimos días han fallecido varios cadetes por el uso de granadas presuntamente vencidas. La explicación la pide a falta de información oficial, como corresponde en este caso.

“¿Cierto o falso q van 2 fallecidos y + d 130 cadetes intoxicados incluyendo extranjeros maniobra Fuerte Tiuna? ¿Qué dice cúpula militar?”, preguntó en su cuenta en Twitter este sábado.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

En respuesta, el exiliado político, Antonio Rivero aseguró que “es cierto. Hay una femenina y un masculino de acuerdo a informaciones internas y desde hace más de 15 días que ocurrió el hecho”, escribió en la red social.

Más temprano se conoció que la mañana de este viernes falleció Williany Amaro, una cadete de la Academia Militar de Venezuela que participó en un entrenamiento donde emplearon granadas de humo que presuntamente estaban vencidas, de acuerdo a fuentes del sistema de justicia.

Sus restos fueron trasladados a San Juan de los Morros (Gua) donde residía su familia. Amaro es la segunda persona que muere como consecuencia del citado ejercicio castrense realizado en Fuerte Tiuna a finales de febrero pasado. El primero fue Ángel David Sánchez, de 24 años de edad quien murió el pasado lunes.

Ambos estaban recluidos en el hospital militar “Carlos Arvelo” donde llevaron a los aproximadamente 50 cadetes afectados.

Por Mildred Manrique / 800Noticias



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top